Comunicación estratégica 4.0: Pymes y marcas

Las Pymes en este entorno que nos plantea la web 4.0 deben escuchar y comunicarse con sus públicos objetivo, estableciendo estrategias para hacer crecer, cuidar y potenciar sus marcas, generando a través de la comunicación un vínculo sólido con esos públicos.

Objetivos:

Analizar, proponer y dotar de estrategias, tácticas y herramientas para gestionar la comunicación de las Pymes y sus marcas.

A quien está dirigido: Esta actividad está dirigida a los altos mandos y a los mandos medios responsables del área de comunicación y marketing de las pequeñas y medianas empresas.

Contenidos generales:

  • Comunicación visual
  • Construcción del mensaje
  • Storytelling
  • Creatividad aplicada
  • “La diferencia”
  • Segmentación y micro segmentación
  • Marcas 4.0
  • La conversación 4.0 y las marcas
  • Comunicación 4.0, audiencias de audiencias, viralización, intervención
  • Escribir para la web
  • Twitter: uso, instalación, diálogo, influencia, debates, defensa
  • Instagram: marketing de stories
  • Buscadores, SEO, publicidad
  • Identidad 4.0, reputación digital
  • Whats app

Secuencia metodológica:

Elementos de marco teórico

Análisis e internalización

Valorización, resignificación y optimización de mecanismos

Modelización

Aplicación concreta

Duración: Cuatro (4) horas.