Construcción, desarrollo y valorización de marcas en un entorno 4.0

La marca es una máquina disparadora de significados a la cabeza de la gente, que busca influir en la conformación de los sistemas de preferencias y valoraciones de los consumidores.

Apple, Google, Amazon, Netflix, las marcas más valiosas del mundo, no vale por la cantidad de mercadería que tienen en sus depósitos, sino por el lugar que ocupan en la cabeza de la gente.

En un mundo 4.0, donde los consumidores tienen cada vez más visibilidad en redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- las marcas deben establecer una conversación permanente con sus clientes, y las pequeñas y medianas empresas deben conocer todas las herramientas para poder llevarlo a cabo con éxito.

Objetivos:

  • Proporcionar a los participantes un marco teórico-práctico para el desarrollo, despliegue y valorización de marcas, abordando las variables constitutivas de las mismas y los principales aspectos estratégicos y tácticos, presentes en el proceso de la construcción, gestión y reconversión de una marca.
  • Se buscará poner en crisis creencias y variables críticas para darle a los asistentes un salto de calidad operativo inmediato.

 

A quien está dirigido: Esta actividad está dirigida a los altos mandos de las pequeñas y medianas empresas.

 

Contenidos generales:

  • Marca: Concepto, variables constitutivas:
  1. a) Posicionamiento
  2. b) Discurso
  3. c) Naming (creación del nombre de la marca)
  4. d) Identidad
  5. e) Personalidad
  6. f) Simbología y ritualidad
  • Promesa de la Marca
  • La Construcción de la Promesa
  • Centralidad de la Marca
  • Valor de la marca
  • Funciones de la Marca
  • Instalación de la marca
  • Marcas en el nuevo escenario de valorización
  • La centralidad de la marca, la marca es el negocio
  • Auditoría de Marca

Duración: Cuatro (4) horas