Cómo comunicar con éxito un producto o servicio

 

Este curso provee a los participantes las herramientas necesarias para planificar y ejecutar un plan de comunicaciones, de forma estratégica y efectiva para sus Pymes o emprendimientos.

Profesor: Lic. Eduardo Sallenave

Objetivos generales

Lograr que los estudiantes dispongan de las herramientas necesarias para planificar y ejecutar un plan de comunicaciones, de forma estratégica y efectiva para sus PYMES o emprendimientos.

Objetivos particulares

Los estudiantes deberán lograr:
• Armar y ejecutar un plan de comunicaciones integradas.
• Dominar las herramientas de comunicación.
• Conocer y profundizar el análisis y conocimiento del consumidor / cliente para desarrollar estrategias de contacto efectivas.

Duración: 4 semanas

Temario:

Unidad Didáctica I:
– Proceso de Comunicación. Rol de la comunicación en el proceso de marketing. Efectividad y claves.
– La marca (producto o servicio). Dimensiones que hacen a una marca y su éxito.
– Tres tipos de comunicación: la comunicación interna / la comunicación de marketing / la comunicación corporativa
– Herramientas de las CIM: Publicidad / Propaganda / Relaciones Públicas / Online marketing / Promoción de ventas / Prensa / Marketing directo /

Unidad Didáctica II: .
– El consumidor. Conocimiento y factores que influyen en su conducta.
– Segmentación del público objetivo. Entender a los distintos públicos.
– Investigación de mercados. Cómo aplicarla y sus alcances.
– Puntos de contacto entre consumidor y marca. Acciones estratégicas de contacto.

Unidad Didáctica III: .
– Objetivos de la comunicación. Cómo generar mensajes efectivos.
– La experiencia de marca. Cómo intensificar la relación con el consumidor.
– Posicionamiento de marca. Variables y atributos que diferencian a las marcas.
– Fidelización de clientes: cómo gestionar relaciones duraderas.

Unidad Didáctica IV: .
– Plan de comunicación integrado. Cómo armarlo y factores claves para las PYMES.
– Medios de comunicación. Entendiendo su uso y evolución.
– Efectividad de las acciones de Comunicación Integradas.
– Presupuestos en comunicación. ¿Inversión o gasto?
– Cómo comunicar de manera eficiente y a bajo costo?

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

Cursos Relacionados