La Comunicación y las Organizaciones

Objetivos generales

Aspiramos en este curso, especialmente elaborado para [email protected], a remarcar algunas perspectivas teóricas y prácticas para desarrollar mecanismos e instrumentos de comunicación que permitan a cada participante y a las instituciones a las que representan generar una adecuada vinculación con otras personas y actores sociales, y experimentar un nuevo modo de gerenciamiento a partir de la construcción de vínculos y relaciones públicas.

En este curso aspiramos a lograr:
· Valoricen la importancia de la comunicación personal e institucional en el contexto actual.
· Que los participantes comprendan la importancia y los efectos de los cambios que se están dando en el mundo de la comunicación.
· Que los participantes mejoren las destrezas comunicativas individuales e institucionales

Duración: 4 semanas

Temario:

Unidad 1: La Comunicación en la modernidad
a. La comunicación, territorio moderno
b. La comunicación, estructura democrática
c. De la expresión a la mediación
d. La mediatización de la sociedad (pos) moderna

Unidad 2: Periodismo: mediación moderna
a. El periodismo, discurso de la Modernidad
b. Evolución del periodismo
c. El periodismo, los mitos
d. El caso argentino

Unidad 3: Nuevo Paradigma
a. Internet, muchos a muchos
i. World Wide Web
b. Cambios conceptuales del nuevo paradigma
i. Convergencia
ii. Inteligencia colectiva
iii. Arquitectura de la participación
c. Casos
i. Wikipedia
ii. Google
iii. Facebook
iv. Twitter
d. Un nuevo modelo de influencia para la sociedad en red
i. Abordaje inicial
ii. Líneas de acción
e. Conclusiones para una apertura

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

Cursos Relacionados