CRM: estrategias de fidelización de clientes

 

Este curso permitirá a los participantes conocer los beneficios de implementar un sistema relacionamiento con clientes (CRM), entender el impacto que tiene en el negocio y relacionar la estrategia con clientes y la tecnología. Además aprender a evaluar y seleccionar el CRM adecuado para su empresa Pyme.

Profesor: Lic. Daniel Aisemberg

Introducción

En todo el mundo, las empresas adoptan el CRM (Customer Relationship Management) porque entienden que esta tecnología es un mandamiento del negocio para apoyar una estrategia basada en el cliente. Así como el back office es fundamental para apuntalar a una organización eficiente, las aplicaciones de front office como administración de fuerza de ventas, marketing, servicios al cliente, gerenciamiento de relaciones con distribuidores y con empleados, son cruciales para afrontar los desafíos empresariales actuales.

Cuando se ejecuta adecuadamente, una iniciativa CRM puede producir beneficios cuantitativos y cualitativos. La experiencia ha demostrado que el CRM es una ventaja competitiva y que optimiza las ganancias.

La tecnología evolucionó adaptándose a las necesidades reales de las empresas, logrando que lo que al comienzo fueron dudas, hoy sean certezas. La organización comenzó a centrarse en el cliente como elemento indispensable para mejorar su competitividad, transición que resultó compleja tanto organizacional como tecnológicamente. Para eso, necesitó respaldarse en una metodología consistente así como contar con las correctas herramientas de medición de retorno de inversión.

El impacto del CRM es cada vez mayor en los resultados directos de las diferentes líneas de negocio. Se logra un retorno positivo a través de la reducción de costos y aumento de la rentabilidad al tiempo que incrementa la satisfacción y la lealtad del cliente. Pero uno de los aspectos más importantes es la integración de procesos.

Objetivos generales
? Conocer los beneficios de implementar un sistema de relacionamiento con clientes (CRM).
? Entender el impacto que tiene en el negocio.
? Relacionar la estrategia con los clientes y la tecnología disponible.
? Aprender a organizar un proceso de compras: presupuesto necesario, partes de la empresa que deben involucrarse, criterios de evaluación, entre otros.
? Comprender los roles de los ejecutivos de negocio en el proyecto.
? Aprender a evaluar y seleccionar un proyecto entre un conjunto de propuestas.

¿Por qué se debe asistir a este curso?
? Porque un ejecutivo/empresario debe conocer cómo usar la tecnología para reclutar, fidelizar y satisfacer a sus clientes.
? Porque el CRM impacta en la estrategia de relacionamiento con el cliente.
? Porque no se trata de un asunto tecnológico sino empresarial.
? Porque se deben comenzar a elaborar las ventajas digitales que una empresa puede tener.
? Porque se llevará un conocimiento con el que podrá evaluar la incorporación de otras tecnologías

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

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