Excel Avanzado Análisis de datos para empresas PYMES

Profesora: Ing. Lorena Carballo

Introducción

Este curso le ofrece en cuatro Unidades, seis videotutoriales y dos anexos con archivos con casos y ejercicios, los recursos tecnológicos para emplear Excel con un nivel avanzando para analizar datos.

En la mayoría de las empresas se emplean en la actualidad planillas cálculo, de diferentes proveedores, con diferentes versiones, en forma intuitiva o con capacitación; sin embargo es habitual que no se exploten al máximo las posibilidades y recursos que nos ofreces, y que el usuario termine resolviendo con fórmulas y cálculos manuales todas las tareas, al no aprovechar todas las funcionalidades que tenemos disponibles estamos desperdiciando nuestro tiempo en tareas que podrían automatizarse mediante herramientas especialmente diseñadas para analizar datos.

En este curso empleando Excel en su versión 2013 nos centramos en las funcionalidades ideales para un administrador, un gerente, encargado o cualquier persona que tenga que resumir datos para obtener resultados confiables rápidamente.

Los Recursos, ejercicios desarrollados y las actividades fueron pensadas para que usted pueda experimentar la mayor cantidad de herramientas posibles, enfocándonos en ejemplos y aplicaciones aplicables en PYMES. Intento que este espacio sea provechoso para todos los participantes y que mediante el uso de herramientas tecnológicas experimente diferentes situaciones que podrá emplear en el mundo laboral, estimule su imaginación y lo potencie en su empresa PYME.

Objetivo general

Brindar herramientas para emplear una planilla de cálculo Excel en versión del software 2013 para analizar los datos mediante formato condicional, filtros, consolidar, subtitules, tablas y gráficos dinámicos.

Objetivos específicos

  • Desarrollar actitudes y habilidades que permitan:
  • Aplicar formato condicional.
  • Emplear filtros con todos sus tipos, aplicando las novedades de la versión 2013.
  • Consolidar en forma estática y dinámica datos.
  • Emplear subtotales de diferentes niveles y tipos de fórmulas.
  • Construir tablas dinámicas explotando las novedades de la versión 2013.
  • Construir gráficos dinámicos explotando las novedades de la versión 2013.
  • Reflexionamos sobre las herramientas de análisis de datos en los roles por niveles en un organigrama.

Duración: 4 semanas

Temario

Unidad 1:
Formato Condicional:
Formato Condicional de detalle y tablero de comando
¿Cuándo es útil usar los formatos condicionales en una planilla?
Filtros
Tipo número, texto, fecha
Acumulación de filtros

Unidad 2:
Consolidar
Estática
Dinámica
Comparación
Subtotales
Pasos para aplicarlo
Fórmulas
Esquema

Unidad 3:
Tabla dinámica
Personalizar el diseño
Cambiar la fórmula
Actualizar valores
Obtener el detalle que compone un total
Agregar detalle
Crear un campo de fórmula

Unidad 4:
Gráfico dinámico
Diseño, formato, analizar
Esquema de niveles, roles y técnicas de análisis de datos

Anexos:
En cada una de las unidades se definirán los principales conceptos, se brindaran ejemplos prácticos y se compartirán experiencias.
Anexos unidad 1: videos 1 y 3.
Anexos unidad 2: videos 3 y 4.
Anexos unidad 3: video 5.
Anexos unidad 4: video 6.
2 archivos de casos y ejercicios resueltos para emplear en las unidades 1 a 4.

Certificación Adicional Manejo Avanzado de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes:
Los alumnos que cursen y aprueben los siguientes cuatro (4) cursos:
65_ Access para empresas PYMES
66_ Word Avanzado para empresas PYMES
67_ Excel Avanzado Análisis de datos para empresas PYMES
68_ Excel Avanzado Toma de Decisiones para empresas PYMES
Recibirán un certificado adicional sobre Manejo Intermedio de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

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