Protección de la Propiedad Industrial. Herramientas para ganar competitividad y mercados. Marcas, Diseños Industriales y Dominios de Internet

Profesor: Abog.Honorio Martiniano Leguizamón Pondal

Introducción

El propósito del curso es proveer conocimientos teóricos y prácticos a emprendedores y Pymes para la protección de la propiedad industrial de sus empresas. En ella se explica que es una rama de la Propiedad Intelectual, y los principios en los que se basan los derechos de propiedad industrial describiendo las formas más comunes que adopta la misma; a saber:

  • las patentes y los modelos de utilidad en relación con las invenciones,
  • las marcas,
  • los diseños industriales (dibujos y modelos industriales),
  • los dominios de internet.

Objetivo

A través del desarrollo del programa, los alumnos incorporarán herramientas imprescindibles para su actividad empresarial, que los ayudarán a concientizar sobre la importancia del registro, defensa y protección de derechos de Propiedad Industrial; hasta su correcto uso a los fines de poder contar con la protección legal vigente.
Asimismo, serán capaces de realizar por sí mismo los procesos de registro frente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Duración: 4 semanas.

Temario

Unidad 1
Introducción al uso de la Propiedad Industrial como herramienta para ganar competitividad y mercados. Ventajas y estrategias vinculadas al resguardo de los activos intangibles.

Unidad 2
La Marca como imagen y reputación de una empresa. Derechos y beneficios de su protección. Importancia de la Custodia y Protección de la Propiedad Industrial.-
Confección y presentación ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, de formularios. Requisitos legales.-

Unidad 3
Diseños Industriales (Dibujos y Modelos Industriales). Su protección, Régimen legal.
Confección y presentación ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, de formularios. Requisitos legales.-

Unidad 4
Dominios de Internet. Definición. Importancia. Entes reguladores.
Diferencias entre Marcas, nombres de las Sociedades Comerciales, y Dominios de Internet.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

Cursos Relacionados