Régimen Exporta Simple

Profesora: Arq. Andrea Zinik

Introducción:

Este curso tiene la finalidad de brindar la información necesaria para utilizar el RÉGIMEN EXPORTA SIMPLE, una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a pymes y emprendedores, para impulsar la apertura de mercados y las reposiciones de stock y fomentar más exportaciones para sectores que necesitan de este nuevo canal porque habitualmente comercializan pequeños volúmenes. Este Régimen forma parte del Plan de Desburocratización, Digitalización y Simplificación Administrativa que lleva adelante el Ministerio de Producción.

Objetivos generales

• Capacitar en forma general sobre el cambio de paradigma en el Comercio Internacional.
• Brindar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para . realizar exportaciones a través de prestadores de servicio postal certificados por Aduana, sin intervención de terceros.
• Que los participantes puedan comprender y analizar las características, requisitos y procedimientos que deben seguir para realizar las exportaciones con éxito. Que comprendan la importancia de la logística como parte como parte de la calidad total del producto y/o servicio que vendamos y que forma parte de la estrategia comercial para garantizar el éxito de las operaciones y el posicionamiento en los mercados externos.

Objetivos Específicos

• El alumno podrá entender de qué se trata esta importante herramienta logística, cómo funciona, conocer el paso a paso para gestionar envíos pequeños de productos en forma ágil y eficiente.

Duración: 4 semanas
Modalidad: a distancia
No arancelado

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

Cursos Relacionados