Este curso brinda conceptos claves y herramientas de ventas, para que los participantes puedan aplicar en cada etapa de la venta en cualquier tipo de empresa Pyme.
Profesor: Lic. Guzman Lasarte
Objetivos generales
- Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas de ventas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo el alcance del proceso y la responsabilidad social que le corresponde.
- Facilitar la comprensión de que la venta es ante todo “relacional” y lo que se vende más allá de ser productos o servicios, constituyen “experiencias” que nos condicionan para evaluar los “momentos de la verdad”, que se suceden en el contacto con el cliente.
- Permite conocer los diferentes estilos o perfiles de clientes y cuál es la clave de abordaje en cada caso para garantizar la forma de vincularse más conveniente a cada perfil y a una situación determinada. Ello permite optimizar resultados, considerando los estilos en la atención.
- Aprender formas de comunicación adecuadas para generar relaciones más fluidas con los clientes.
- Aprender sobre planificación para trabajar por objetivos y para relacionar todas las variables de negocio.
Duración: 4 semanas
Temario
Unidad didáctica 1: Principios de la venta
- Necesidades y deseos: definiciones.
- Necesidades funcionales y supra funcionales.
- El mecanismo del deseo.
- La venta como satisfactor de necesidades.
- Necesidades latentes y manifiestas.
- ¿Qué debe hacer el vendedor?
- El concepto de valor.
- La venta con adición de valor.
- Percepción del valor por los clientes.
- El “beneficio” como concepto clave de valoración por parte del cliente.
- Cambios significativos en el entorno y principales tendencias
Unidad Didáctica 2: Construyendo el vínculo con el cliente
- Definiciones.
- Perfiles de cliente.
- Roles y funciones.
- Comunicación.
Unidad didáctica 3: Proceso de ventas
- Contacto inicial.
- Indagación.
- Objeciones.
- Cómo presentar la propuesta de solución.
- Cierre.
Unidad didáctica 4: La empresa y la venta
- Los objetivos.
- La planificación.
- Lo urgente vs. lo importante.
- Coaching.
- Material de estudios y tutorías
Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.
Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.
Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO