Técnicas de Ventas

Este curso brinda conceptos claves y herramientas de ventas, para que los participantes puedan aplicar en cada etapa de la venta en cualquier tipo de empresa Pyme.

Profesor: Lic. Guzman Lasarte

Objetivos generales

  • Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas de ventas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo el alcance del proceso y la responsabilidad social que le corresponde.
  • Facilitar la comprensión de que la venta es ante todo “relacional” y lo que se vende más allá de ser productos o servicios, constituyen “experiencias” que nos condicionan para evaluar los “momentos de la verdad”, que se suceden en el contacto con el cliente.
  • Permite conocer los diferentes estilos o perfiles de clientes y cuál es la clave de abordaje en cada caso para garantizar la forma de vincularse más conveniente a cada perfil y a una situación determinada. Ello permite optimizar resultados, considerando los estilos en la atención.
  • Aprender formas de comunicación adecuadas para generar relaciones más fluidas con los clientes.
  • Aprender sobre planificación para trabajar por objetivos y para relacionar todas las variables de negocio.

Duración: 4 semanas

Temario

Unidad didáctica 1: Principios de la venta

  • Necesidades y deseos: definiciones.
  • Necesidades funcionales y supra funcionales.
  • El mecanismo del deseo.
  • La venta como satisfactor de necesidades.
  • Necesidades latentes y manifiestas.
  • ¿Qué debe hacer el vendedor?
  • El concepto de valor.
  • La venta con adición de valor.
  • Percepción del valor por los clientes.
  • El “beneficio” como concepto clave de valoración por parte del cliente.
  • Cambios significativos en el entorno y principales tendencias

Unidad Didáctica 2: Construyendo el vínculo con el cliente

  • Definiciones.
  • Perfiles de cliente.
  • Roles y funciones.
  • Comunicación.

Unidad didáctica 3: Proceso de ventas

  • Contacto inicial.
  • Indagación.
  • Objeciones.
  • Cómo presentar la propuesta de solución.
  • Cierre.

Unidad didáctica 4: La empresa y la venta

  • Los objetivos.
  • La planificación.
  • Lo urgente vs. lo importante.
  • Coaching.
  • Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

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