Técnicas de exhibición de productos en Ferias, Exposiciones, Rondas de negocios, Stands


Profesora: Arq. Titina Castro

 

Introducción:

En general, las propuestas de exhibición para emprendedores, o pequeños comerciantes feria-dependientes, están asociados a la improvisación, y a la poca producción, en parte debido a los costos y en parte debido a la inexperiencia de los expositores.

Este tipo de falencia, hace que se asocie el evento a una imagen de austeridad, que no favorece en absoluto a los emprendedores o pymes en desarrollo, ya que no logran transmitir la imagen que se pretende.

Objetivos generales

Incorporar herramientas prácticas y útiles para el rápido armado y desarme de espacios de exhibición de productos en ferias.
Facilitar la elección de las estrategias de venta , de acuerdo a las variables de tipo de público, estacionalidad , etc.
Actualizar información sobre materiales e iluminación.
Generar un tipo de comunicación visual, sostenible en el tiempo y en exposiciones.
Duración: 4 semanas

Temario

Unidad 1: LA EXHIBICION

Stand-up: definición.
Estrategias de venta: los objetivos de la exhibición.
EXHIBICION SEGÚN TIPOS DE PRODUCTOS.
Productos blandos, productos duros.
Exhibición de productos especiales.
Tecnología y diseño.

Unidad 2: LOS DISPLAYS:

Definición y modalidades de uso.
Materiales, iluminación, sistema de armado
Relación costo-beneficio
Imagen de marca

Unidad 3: LA COMUNICACIÓN VISUAL

Distribución del espacio
Las circulaciones
Estructuras portables
La puesta en escena
La comunicación visual: objetivos a cumplir.
Imagen corporativa: comunicación en piezas graficas, y de información.

Unidad 4: LAS TENDENCIAS

Exhibición de productos según tendencias globales y locales
Tiendas pop up
La ficha técnica: Hoja de ruta de armado y desarme.
Anexos. Trabajos prácticos: casos a resolver.

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso
Instructores
Arq. Titina Castro

Cursos Relacionados