Word Avanzado para empresas PYMES

Profesora: Ing. Lorena Carballo

Introducción

Este curso le ofrece en cuatro Unidades, cuatro videotutoriales y siete anexos con archivos con casos y ejercicios, los recursos tecnológicos para emplear Word 2013 con un nivel avanzado. “ Word” es marca registrada, propiedad de Microsoft.

En este espacio de capacitación trabajaremos con Word en su versión 2013, que es un procesador de textos que nos ofrece una gran variedad de objetos para personalizar nuestros documentos con poco esfuerzo, obteniendo archivos profesionales que hasta son atractivos visualmente.

Vamos a profundizar en el manejo de Word, aplicando formatos como columnas, crear estilos propios, agregar hipervínculos, saltos, membretes, portadas, diseñar en forma automática índices, plantillas, además trabajaremos con la herramienta combinar correspondencia con la que fácilmente construirás archivos personalizados, por ejemplo imaginemos que tenemos una nota para reclamar el pago a 60 personas, en forma automática crearemos cada archivo con los datos de cada persona y hasta los podremos enviar por email a cada uno, agregaremos comentarios para compartir documentos y protegeremos el archivo, trataremos las nuevas funcionalidades que nos ofrece la versión 2013 de Word para poder aprovechar al máximo los recursos que tiene disponibles.

Los Recursos, sitios web propuestos, ejercicios desarrollados y las actividades fueron pensados para que usted pueda experimentar la mayor cantidad de herramientas posibles, enfocándonos en ejemplos y aplicaciones aplicables en PYMES. Intento que este espacio sea provechoso para todos los participantes y que mediante el uso de herramientas tecnológicas experimente diferentes situaciones que podrá emplear en el mundo laboral, estimule su imaginación y lo potencie en su empresa PYME.

Objetivo general

Brindar herramientas de Word en su versión 2013 enfocándonos en emplear un procesador de textos en manejo de columnas, tarjetas, estilos, hipervínculos, manejo de hoja, objetos avanzados, técnicas avanzadas de impresión, plantillas, combinar correspondencia, compartir y proteger documentos. Aplicando técnicas de seguridad para que sus archivos estén protegidos.

Objetivos específicos

Desarrollar actitudes y habilidades que permitan:

  • Configurar columnas en el documento.
  • Crear tarjetas de felicitación.
  • Crear estilos propios.
  • Agregar hipervínculos.
  • Definir el tamaño de la página.
  • Configurar y personalizar los márgenes de la página.
  • Aplicar saltos de página.
  • Incluir membretes en todas las páginas.
  • Numerar las páginas en forma automática.
  • Añadir una portada al documento.
  • Personalizar la portada.
  • Agregar un índice al documento.
  • Incorporar página de bibliografía.
  • Analizar todas las opciones para imprimir un documento.
  • Configurar la impresión para evitar imprimir gráficos e imágenes de fondo.
  • Crear y emplear plantillas.
  • Convertir a pdf.
  • Combina correspondencia empleando el asistente.
  • Crea una lista de direcciones.
  • Inserta campos combinados.
  • Combina creando documentos, imprimiendo documentos y enviando mensajes de correo electrónico.
  • Personaliza los destinatarios de combinar correspondencia que incluirá.
  • Enviará mails mediante Word.
  • Agregar comentarios y cambiar el modo de visualización.
  • Analiza y aplica técnicas para compartir un documento.
  • Protege el documento.
  • Configurar el documento para emplearlo en cualquier versión de Word.

Duración: 4 semanas

Temario

Unidad 1: Columnas, tarjetas, estilos, hipervínculos y manejo de hoja
Escribir en columnas
Crear una tarjeta de felicitación
Crear estilos propios
Hipervínculos
Manejo de página
Definir el tamaño de la página y sus márgenes
Saltos de página
Incluir un membrete en todas las páginas
Numerar las páginas automáticamente

Unidad 2: Objetos agregados, impresión avanzada, plantillas y conversión
Objetos agregados
Añadir una portada al documento y personalizarla
Índice del documento
Incorporar una página de bibliografía
Impresión avanzada
Imprimir el documento
Evitar que Word imprima gráficos e imágenes de fondo
Plantillas
Convertir a pdf

Unidad 3: Combinar correspondencia y envío de emails
Combinar correspondencia: redactar cartas y sobres para muchos destinatarios de un solo procedimiento
Enviar mails a través de Word

Unidad 4: Compartir y proteger
Comentarios
Incorporar comentarios y cambiar su modo de visualización
Compartir y proteger
Realizar un documento que será compartido con otros usuarios
Proteger el documento
Usar versión 2013 sin importar la versión instalada

Anexos:
En cada una de las unidades se definirán los principales conceptos, se brindaran ejemplos prácticos y se compartirán experiencias.
Anexos unidad 1: video 1; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos
Anexos unidad 2: video 2; los mismos 2 archivos de casos y ejercicios resueltos de la unidad 1
Anexos unidad 3: video 3; 3 archivos de casos y ejercicios resueltos
Anexos unidad 4: video 4; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos

Certificación Adicional Manejo Avanzado de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes:
Los alumnos que cursen y aprueben los siguientes cuatro (4) cursos:
65_ Access para empresas PYMES
66_ Word Avanzado para empresas PYMES
67_ Excel Avanzado Análisis de datos para empresas PYMES
68_ Excel Avanzado Toma de Decisiones para empresas PYMES
Recibirán un certificado adicional sobre Manejo Intermedio de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

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