Habilidades necesarias para la selección de Recursos Humanos en Pymes

Disertante: Licenciado CARLOS AUGUSTO BAUAB. Lic. en Psicología. (UBA). Profesor Universitario (ISALUD). Consultor en Recursos Humanos. 

El contenido del Taller apunta a trabajar sobre la importancia que debe darle una Pyme al proceso de selección de personal siendo relevante la necesidad de contar con personal idóneo para los puestos de trabajo requeridos por el negocio o comercio.

El énfasis estará puesto en que las Pymes deben generar procesos de selección pautados, con normas y pasos planificados, estableciendo mecanismos que les permitan disponer de los colaboradores que mejor se adecuen al perfil solicitado.  A tal fin se trabajara para que los participantes puedan obtener herramientas válidas al momento de realizar un proceso de selección.

Destinatarios:

  • Directores de Recursos Humanos.
  • Responsables de selección de personal y Técnicos de Recursos Humanos.
  • Todo aquel que quiera conocer el proceso de selección, ya sea para en un futuro poder realizar estas tareas.
  • Propietarios de empresas Pymes, gerentes y mandos medios que actualmente se desempeñen o tengan potencial para ocupar cargos calificados, colaborar en la toma de decisiones y realizar tareas de administración operativa en el área de Recursos Humanos.

Objetivos:

  • Incorporar conocimientos que permitan lograr un proceso de búsqueda y selección de personal eficiente
  • Manejar diferentes herramientas que permitan identificar y evaluar a los candidatos para diferentes puestos de trabajo
  • Utilizar estrategias que permitan conducir de manera adecuada una entrevista laboral.
  • Conocer las diferentes estrategias de reclutamiento 2.0 y la función de las redes sociales en el proceso de selección de personal en la actualidad.
  • Conocer los nuevos retos digitales para el proceso de selección en la actualidad.

Duración: Jornada de seis horas.