Identificar y destrabar barreras de crecimiento dentro de la empresa – Inside Innovation

Disertante: PEDRO W. TREJO. Con más de 30 años en posiciones gerenciales y directivas de grandes y medianas empresas (Citigroup, Banco Supervielle, Tango/04) en la actualidad es consultor especializado en Branding & Marketing, y también docente en universidades y gobierno en áreas de Innovación, marketing y startups.

Introducción

En este taller nos dedicamos a pensar como destrabar procesos, resolver problemas o identificar nuevas formas de crecimiento, siempre a través de ideas innovadoras que en el día a día resulta difícil de abordar ya que deben involucran a todos los niveles de la empresa.

Mediante la combinación de herramientas, técnicas, discusiones, diseño visual, creamos soluciones que van más allá de ideas generales. Buscamos resultados concretos, ideas concretas y las planificamos para hacerlas realidad en el corto plazo, sin nunca perder la vista la estrategia de la compañía. Para el mediano y largo plazo, el equipo interno quedará lo suficientemente entrenado para alcanzar nuevos desafíos.

Para ello utilizamos el pensamiento visual, las historias, diseño centrado en las personas y la co-creación para destrabar procesos o lograr mejoras en forma rápida a través de todos los niveles de la empresa.

En tiempos de cambio e incertidumbre, la capacidad de ver opciones innovadoras se vuelve crítica para el éxito continuo. La innovación no es accidental. Es disciplina. De hecho, se puede cultivar una cultura innovadora. Nuestro proceso utiliza principios y procesos probados para equipar a líderes y a sus equipos con un marco estratégico simple, práctico, repetible e innovador.

Objetivos de la capacitación

  • Análisis del proceso a ser abordado para destrabar (análisis de toda la documentación disponible, recopilación de aportes de cada participante y crear un mapa visual del proceso).
  • Diseñar una imagen del estado futuro del proceso, cómo debería funcionar, expectativas y roles (nuevos y otros que podrían desaparecer).
  •  Prototipación RBB (Rápida, bonita y barata).
  • Validación interna y externa del proyecto.
  • Activación. Persuasión y obtención de respaldo para la idea en forma radial para comunicar las ventajas y levantar objeciones.

A quien está dirigido

Esta actividad está dirigida a los altos mandos y a los mandos medios responsables del área de operaciones, producción y marketing de las pequeñas y medianas empresas.

Contenidos generales y entregables

  • Método rápido y sencillo para generar ideas innovadoras que apoyen los objetivos estratégicos y hagan avanzar los proyectos de estrategia existentes.
  • Procesos y herramientas para afrontar los desafíos en la empresa de forma más innovadora.
  • Una metodología que impulsa en la cultura corporativa a pensar más en como destrabar procesos y superar a su competencia.
  • Set de IDEAS (entre 3 y 7) potencialmente implementables, disruptivas, que cumplan con el objetivo estipulado.
  • Un reporte que documente todo lo trabajado en la jornada.
  • Cómo mínimo, más de 20 ideas potenciales a desarrollar en el futuro.
  • Plan de acción destinado a lograr compromiso interno.
  • Impacto en la cultura, estructura de la organización/ refuerzo del liderazgo y un proceso basado en la innovación.
  • Tácticas de comunicación para obtener la participación transversal de toda organización.

Duración: Seis (6) horas.