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Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES

Introducción

Los contenidos de la Diplomatura en Recursos Humanos para PYMES, han sido diseñados para mejorar la capacidad de gestión y la productividad del capital humano de las empresas PYMES del sector comercial, de servicios y productivas.

Estas variables afectan las empresas PYMES, por lo cual es necesario anticiparse, y adaptarse al cambio.

El área de recursos humanos es uno de los sectores claves de la empresa PYME, desde donde deben establecerse estrategias y planes que permitan preparar a las personas para planificar, gestionar y enfrentar el cambio con rapidez.

Asimismo, gestionar los recursos humanos para desarrollar el máximo potencial de cada persona y además, lograr una alineación entre sus intereses y los de la organización.

Este Programa cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Objetivo General

El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa PYME.

A quienes está dirigido

Los contenidos de la Diplomatura en Recursos Humanos para PYMES, han sido diseñados para mejorar la capacidad de gestión y la productividad del capital humano de las empresas PYMES del sector comercial, de servicios y productivas.

La Diplomatura está dirigida a propietarios de empresas PYMES, gerentes y mandos medios que actualmente se desempeñen o tengan potencial para ocupar cargos calificados, colaborar en la toma de decisiones y realizar tareas de administración operativa en el área de Recursos Humanos.

Porqué estudiar en UCES / CAME

UCES es la sigla de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, con amplia trayectoria y que apunta a formar a profesionales de alta calificación, de forma eficiente y apropiada, brindándoles los elementos y la preparación necesaria para una excelente gestión, para lo cual sostiene un compromiso indeclinable con la excelencia académica.

CAME es la entidad gremial empresaria más importante del país, que nuclea a las empresas PYMES y conoce profundamente sus características, problemáticas y necesidades. Además tiene una vasta experiencia en el desarrollo e implementación exitosa de programas de capacitación específicos para este tipo de empresas.

Este programa de estudio fue desarrollado por destacados profesionales, basados en sólidos conceptos teóricos y ejemplos de aplicación práctica.

Título Otorgado

Diploma en Gestión de Recursos Humanos para PYMES con certificación de la Universidad UCES.

Perfil del Egresado

El egresado del Diplomado en Gestión de Recursos Humanos para PYMES estará preparado profesionalmente con las competencias y herramientas necesarias para ejercer eficientemente las actividades de planeación, administración, desarrollo y dirección de los recursos humanos de una empresa PYME.

Metodología de estudio

El Diplomado consta de seis módulos, con una duración aproximada de treinta y cinco días por cada módulo, lo cual implica una duración total de ocho meses.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEEducativ@.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • • Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
  • • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • • Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
  • • Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos pdf, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
  • • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
  • • Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).

Cada materia tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual), y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con profesor titular (tutor virtual), además contacto permanente con el coordinador académico que estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.

Programa

El Programa del Diplomado incluye seis módulos con materiales específicos para cada uno de ellos.

Planificación y Gestión de Recursos Humanos para PYMES

  • • Brinda los conceptos e instrumentos de la planificación y gestión de los recursos humanos en una empresa, de una forma sencilla y adaptada al uso de las organizaciones PYMES.

Técnicas de selección de personal

  • • Permitirá a las empresas PYMES analizar la forma en que seleccionan, evalúan, desarrollan y promueven a sus empleados, obteniendo una alta performance.

Conducción de Equipos de Trabajo

  • • Permitirá incorporar conocimientos básicos para desarrollar un equipo de trabajo motivado y enfocado al logro de los objetivos propuestos y fortalecer el vínculo con sus colaboradores.

Liquidación de Sueldos y Jornales

  • • Permitirá actualizar a los empresarios PYMES para poder gestionar eficazmente todo lo referente a la Liquidación de Sueldos y a la administración de compensaciones, cumpliendo con la legislación vigente.

Administración de Recursos Humanos para PYMES

  • • Orientado a conformar un sustrato teórico y práctico sobre las problemáticas más actuales que deban afrontar aquellas personas que tengan a su cargo la dirección o la ejecución de las tareas propias del Área de Recursos Humanos.

Salud y Seguridad en el Trabajo

  • • Ofrece herramientas prácticas para focalizar acciones en torno a la prevención respecto de las contingencias del trabajo, y a la promoción de ambientes de trabajo sanos y seguros.

Cronograma 2015

Inicio del Programa: Abril 2015
Finalización del Programa: Noviembre 2015

Requisitos de admisión

Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.

Evaluaciones

Cada materia tendrá un examen final con el sistema múltiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEEducativ@.

Arancel del Programa

Se definirá en los primeros días de enero 2015.

Contactos en CAME por cuestiones académicas

Magíster Ricardo G. Freilij (coordinador Programa): rfreilij@came.org.ar
TE 011 55565556 interno 270

Lorena Corno:lcorno@came.org.ar
TE 011 55565556 interno 259

Carina Scigliano: carina@came.org.ar
TE 011 55565556 interno 256

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.

CAME educativa: Plataforma informática, digitalización de contenidos, monitoreo y seguimiento de seminarios a distancia.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

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