Nuestros Cursos

Últimos Cursos y Programas

Conocé a CAME

Seguinos

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES
Año 2016

- Modalidad de cursada a distancia a través de la plataforma web de CAMEeducativ@ -



Información general

Las empresas PYMES interactúan en un medio que cada día es más exigente y que sufre cambios constantes.

Para afrontar adecuadamente los nuevos escenarios y ser competitivos hay que desarrollar estrategias que coordinen todos los recursos de la organización.

El área de Recursos Humanos es uno de los sectores clave de la empresa PYME, desde donde deben establecerse estrategias y planes que permitan preparar a las personas para planificar, gestionar y enfrentar el cambio con rapidez y, asimismo, gestionarlos para desarrollar el máximo potencial de cada persona, logrando la convergencia entre sus intereses y los de la organización.

Esta Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Objetivo General

El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa PYME.

A quienes está dirigido

Los contenidos de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES han sido diseñados para mejorar la capacidad de gestión y la productividad del capital humano de las empresas PYMES del sector comercial, de servicios y productivas.

La Diplomatura está dirigida a propietarios de empresas PYMES, gerentes y mandos medios que actualmente se desempeñen o tengan potencial para ocupar cargos calificados, colaborar en la toma de decisiones y realizar tareas de administración operativa en el área de Recursos Humanos.

Título Otorgado

Diploma en Gestión de Recursos Humanos para PYMES con certificación de la UCES.

Perfil del Egresado

El egresado de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES estará preparado profesionalmente con las competencias y herramientas necesarias para ejercer eficientemente las actividades de planeación, administración, desarrollo y dirección de los recursos humanos de una empresa PYME.


Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) seminarios, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • - Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
  • - Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • - Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
  • - Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
  • - Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
  • - Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).

Cada materia tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con el coordinador académico que estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.


Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura incluye seis (6) seminarios con materiales específicos para cada uno de ellos.

Planificación Estratégica y Gestión de Recursos Humanos para PYMES

Brinda los conceptos e instrumentos de la planificación y gestión de los recursos humanos en una empresa, de una forma sencilla y adaptada al uso de las organizaciones PYMES.

Técnicas de Selección de los Recursos Humanos

Permite a las empresas PYMES analizar la forma en que seleccionan, evalúan, desarrollan y promueven a sus empleados, para obtener una alta performance.

Conducción de Personal y Formación de Equipos de Trabajo

Permite incorporar conocimientos básicos para desarrollar un equipo de trabajo motivado y enfocado al logro de los objetivos propuestos y fortalecer el vínculo con los colaboradores.

Liquidación de Sueldos y Administración de Compensaciones

Permite actualizar los conocimientos de los funcionarios y propietarios de empresas PYMES para gestionar eficazmente todo lo referente a la liquidación de sueldos y a la administración de compensaciones, cumpliendo con la legislación vigente.

Administración de Recursos Humanos para PYMES

Orientado a conformar un sustrato teórico y práctico sobre las problemáticas más actuales que deban afrontar las personas a cargo del área de Recursos Humanos.

Sistema de Prevención y Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Ofrece herramientas prácticas para focalizar acciones en torno a la prevención de las contingencias del trabajo y a la promoción de ambientes sanos y seguros.

Cronograma 2016

Inicio del Programa: Abril 2016

Finalización del Programa: Noviembre 2016

Requisitos de admisión

Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.

Evaluaciones

Cada materia tendrá un examen final con el sistema múltiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Arancel del Programa

El Programa tiene un arancel total de $ 8.000.-

Las personas, propietarios, funcionarios y colaboradores pertenecientes a empresas PYMES asociadas a entidades adheridas a CAME, tendrán una bonificación institucional de cincuenta por ciento (50%), presentando el aval correspondiente.

Diplomaturas


Más Información

Le solicitamos que complete el formulario que se abre haciendo clic en

Inscripción

indicando si usted es propietario, directivo y/o colaborador perteneciente a empresas PYMES asociadas a entidades adheridas a CAME, para acceder a la bonificación del 50%.

También podrá contactarnos para más consultas a: diplomaturas@came.org.ar

Escuela de Negocios
Ingresar >>