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Programa Ejecutivo en Gestión de Ventas a través de Distribuidores - Año 2016

- Modalidad de cursada a distancia a través de la plataforma web de CAMEeducativ@ -



Información general

La correcta elección del distribuidor es un factor clave de éxito para las empresas PYMES comerciales y productivas.

Es necesario elegir y desarrollar adecuadamente cada canal comercial, para llegar adecuadamente con la oferta de productos hasta los clientes, como acción complementaria a la creación y desarrollo de productos destacados y con valor agregado.

Las empresas PYMES deben seleccionar una cartera de distribuidores con los cuales puedan alcanzar niveles óptimos de distribución física y así incrementar las ventas de todas las líneas de productos, con relevancia en los segmentos de mercado que quieran abordar.

El Programa brinda sólidos conceptos teóricos y valiosas herramientas prácticas para iniciar y mantener eficientemente una gestión por objetivos con los distribuidores, posibilitando el ansiado proceso virtuoso, validado por la amplia experiencia de destacados profesionales en la materia.

Adicionalmente se desarrollarán casos prácticos reales sobre los requerimientos de distribución en diferentes segmentos y categorías de productos, con metodologías y modelos de revisión de negocio.

Objetivo General

Este Programa permitirá a un empresario PYME, diseñar y/o rediseñar su sistema de distribución y gestionar eficientemente la relación comercial con cada uno de los distribuidores.

A quienes está dirigido

El Programa Ejecutivo en Gestión de Ventas a través de Distribuidores está destinado a todas las organizaciones comerciales PYMES que deseen diseñar y/o rediseñar su sistema de distribución y gestionar eficientemente la relación comercial con cada uno de los distribuidores seleccionados para sus productos y/o servicios.

Título Otorgado

Certificado por la participación y aprobación del Programa Ejecutivo en Gestión de Ventas a través de Distribuidores emitido por CAMEeducativ@.

Perfil del Egresado

Los dueños, gerentes, jefes del área comercial y ventas de una empresa PYME que egresen del Programa Ejecutivo en Gestión de Ventas a través de Distribuidores estarán preparados profesionalmente y contarán con las herramientas necesarias para el diseño / rediseño de un sistema de distribución y gestionar eficientemente la relación comercial con sus distribuidores.


Metodología de estudio

El Programa consta de cuatro (4) seminarios, con una duración aproximada de treinta y cinco (35) días por cada seminario, lo cual implica una duración total de cinco (5) meses.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • - Estudiar administrando libremente el tiempo disponible.
  • - Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • - Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
  • - Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
  • - Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat).
  • - Diferentes medios de comunicación e interacción con compañeros (mail, chat y foros).

Cada materia tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual) y los coordinadores académicos proponen las actividades a desarrollar por el participante, coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende: una reunión de chat semanal con profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con los coordinadores académicos que estarán a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.


Programa de estudio

El Programa incluye cuatro seminarios con materiales específicos para cada uno de ellos.

Seminario Política Comercial

• Mercado
• Estrategia comercial
• Definición estructura
• Política de precios

Seminario Selección, Capacitación y Fijación de Objetivos con Distribuidores

• Perfiles
• Clasificación Distribuidores
• Aspectos legales/ contratos
• Proceso inductivo, Plan de cobertura
• Negociación objetivos
• Fijación de Objetivos y Negociación

Seminario Control y Gestión del Distribuidor

• Sistemas de información: información requerida. Variables
• Supervisión de gestión
• Revisión de negocio
• Ciclo de Vida: retroalimentación, convenciones, lanzamientos, incentivos, duración, sucesión o reemplazo.

Seminario Taller del Caso “Emprendimiento”

Suministra herramientas que permiten el diagnóstico y monitoreo permanente de los indicadores clave para mantener un buen control de la gestión y de los aspectos operativos de la empresa.

Cronograma 2016

Inicio del Programa: Abril 2016

Finalización del Programa: Agosto 2016

Requisitos de admisión

Título de Bachiller, Perito Mercantil o similar de nivel secundario.

Evaluaciones

Cada materia tendrá un examen final con el sistema múltiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.

Coordinadores del Programa: Lic. Alberto Guida – Magíster Ricardo G. Freilij

Arancel del Programa

El Programa tiene un arancel total de $ 4.800.-

Las personas, propietarios, funcionarios y colaboradores pertenecientes a empresas PYMES asociadas a entidades adheridas a CAME, tendrán una bonificación institucional de cincuenta por ciento (50%), presentando el aval correspondiente.

Diplomaturas


Más Información

Le solicitamos que complete el formulario que se abre haciendo clic en

Preinscripción

indicando si usted es propietario, directivo y/o colaborador perteneciente a empresas PYMES asociadas a entidades adheridas a CAME, para acceder a la bonificación del 50%.

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IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.