Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Letreros comerciales en la vía pública

Descripción

Con este curso queremos lograr que los letreros sean eficientes a la hora de comunicar lo necesario para alcanzar nuestros objetivos comerciales, a la par de evitar que pasemos por malos momentos, gastos innecesarios, conflictos y hasta estafas a nuestra buena fe, de parte de asesores, fabricantes, gestores, clientes, vecinos e inspectores.

Objetivos

Con este curso queremos lograr que los letreros sean eficientes a la hora de comunicar lo necesario para alcanzar nuestros objetivos comerciales, a la par de evitar que pasemos por malos momentos, gastos innecesarios, conflictos y hasta estafas a nuestra buena fe, de parte de asesores, fabricantes, gestores, clientes, vecinos e inspectores.

Temario

Unidad Didáctica 1: · Qué es un letrero. Diferentes tipos de letreros (frontales, salientes, marquesinas, toldos, columnas, “chupetes”, tótems, pendones, colgantes, pasacalles, etcétera. · Tecnología disponible, materiales más usuales, tipos de iluminación, durabilidad, costo, solidez, estructura, etcétera. Elección de un fabricante de letreros. Garantía y servicio técnico. · Qué me conviene instalar para llamar la atención?. · Análisis de “observabilidad” de letreros y locales: estudio fotográfico previo, mediciones, medidas de la fachada, calle (calzada y acera). Sentido del tránsito, preferencia peatonal. ADPP (Área disponible para Publicidad). Medidas y tipos adecuados de letrero para cada uso. Unidad Didáctica 2: · Confección de planos de proyecto del letrero y del local: tipografías apropiadas, contenido que puede tener el mismo y mensaje apropiado, uso del idioma, uso de marcas ajenas, diseño de identidad de marca propia y registro de marcas. · Isotipos, logotipos, isologos, imagotipos. Qué imagen me conviene mostrar?. Unidad Didáctica 3: · Aspectos técnico/legales. Normativa Nacional y provincial (leyes de tránsito) municipales y especiales. Invasión de espacios aéreos públicos o privados. · Confección de planos de ingeniería, cálculo de estructuras, viento, instalación mecánica y eléctrica, puesta a tierra, etcétera. · Seguros de responsabilidad civil por daños a personas o bienes de terceros, declaraciones juradas, cálculo de metros cuadrados de publicidad y pago de tasas municipales por publicidad. · Qué se puede o no instalar: Publicidad obligatoria, exenta, libre, restringida ó prohibida. · Administraciones de seguros, altas y bajas. · Mantenimiento preventivo. Unidad Didáctica 4: · Otros: letreros en el espacio público; aceras, plazas, consorcios, playas, EESS o locales sin paramento, vidrieras, letreros interiores, medianeras, “zona de camino” (Rutas) o Jurisdicción nacional (FFCC). · Centros Comerciales a Cielo Abierto: Normativas, que conviene instalar y como, marquesinas o toldos corridos. Identidad del centro, letreros orientativos (tótems) paradas de autotransporte y servicios en vía pública. · Como lograr que mis letreros transmitan la mejor imagen e inviten a entrar ? Letreros luminosos, iluminados, electrónicos “corpóreos o tridimensionales” realizados en materiales diversos, en los que la calidad y el poder de atracción no dependen del precio. Taller: un caso práctico Apéndices 1) Términos usuales. 2) Ejemplo normativo típico. 3) Galería Fotográfica Bibliografía.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Lic. Julio Monsech

Tipo de curso: Promocion

Area: Marketing y Ventas


Inscribite a este Curso >