Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Asociatividad empresaria

Descripción

Este curso de Asociatividad empresarial aspira a proporcionar una conceptualización teórica básica y las herramientas prácticas que faciliten la conformación de grupos asociativos. Pretende también que se comprendan las ventajas que le aporta la asociatividad a las PYMES dado el contexto actual en el cual se desarrollan y las formas jurídicas más apropiadas que se pueden adoptar. Finalmente este curso presenta un tipo específico de asociatividad empresarial que es el que ocurre en los proyectos de dinamización en un centro comercial.

Objetivos

Pretendemos, con este curso, que las PYMES comprendan las ventajas que la asociatividad le aporta a las empresas, particularmente en el contexto actual en el cual se desarrollan, y las formas jurídicas más apropiadas que se pueden adoptar en cada caso. Los objetivos son: 1. Fundamentar y conceptualizar la asociatividad empresarial. 2. Analizar las etapas de conformación de un grupo asociativo. 3. Describir sus diferentes modalidades e instrumentos jurídicos más apropiados. 4. Introducir en la situación especial de la asociatividad de empresas de servicios y comercios de un centro comercial urbano.

Temario

Unidad 1: DE LA ASOCIATIVIDAD HUMANA A LA EMPRESARIAL · Fundamentos de la asociatividad · La asociatividad empresarial Ventajas y costos de la asociatividad Unidad 2: EL PROCESO ASOCIATIVO El desafío de crear un grupo asociativo Las etapas iniciales del proceso asociativo El plan de acción Unidad 3: MODELOS ASOCIATIVOS EMPRESARIALES Tipos de asociatividad empresarial Las formas jurídicas de asociatividad El papel de las instituciones en el proceso de asociatividad Unidad 4: ASOCIATIVIDAD EN EL COMERCIO MINORISTA Los desafíos del comercio minorista Asociatividad en un centro comercial urbano La asociatividad público/privada para el desarrollo del comercio Bibliografía

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Lic. Luis Di Pietro

Tipo de curso: Promocion

Area: Asociatividad


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.