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Gestión exitosa del Punto de Venta

Descripción

Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico.

Objetivos

Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico. Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo.´ Dará a conocer formulas de sencilla interpretación y aplicación, que nos ayuden a ver con claridad el desenvolvimiento económico de local. Los comerciantes podrán conocer de qué manera las herramientas del merchandising nos resultan de utilidad, al someterlas a la realidad de los resultados económicos, disminuyendo la ambigüedad de criterios y experiencias personales de difícil cuantificación.

Temario

Unidad didáctica 1: conceptos orientativos El Merchandising. Significado. Origen de la temática. Alcances de la especialidad. El Merchandising y el Rendimiento Económico. Cómo se relaciona la especialidad con la mejora del rendimiento del punto de venta. Unidad didáctica 2: análisis de las características comerciales de los productos Clasificación de los productos según su característica comercial. Que es el Beneficio Bruto Como incrementar el Beneficio Bruto Ejercicios prácticos Unidad didáctica 3: ubicación de los productos Los exhibidores: La importancia de los exhibidores. Clasificación de los exhibidores. La exhibición – criterios: Niveles o alturas de exhibición. Umbral mínimo de percepción. Exhibición vertical – horizontal. Aspectos cualitativos de la exhibición. Aspectos cuantitativos de le exhibición. Forma de exhibición. Sensación de mancha. La unidad de medida en la exhibición. Ejercicios prácticos. Unidad didáctica 4: costo financiero del capital invertido Conceptos introductorios. Qué es el Coeficiente de Rotación del stock. Qué es el índice de Rentabilidad Bruta. Ejercicios prácticos. Unidad didáctica 5: prorrateo de los costos de inversión y gastos de funcionamiento Conceptos introductorios. Qué es el Costo Medio. Qué es la Rentabilidad Neta. Ejercicios prácticos .

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Alberto Aricó

Tipo de curso: Promocion

Area: Marketing y Ventas


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IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.