Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Conducción de Reuniones

Descripción

En la actualidad las reuniones constituyen el vínculo de intercomunicación más utilizado en empresas y organizaciones a fin de darle solución a los principales problemas que deben considerarse en cada institución, coordinar planes y proyectos y fortalecer la integración grupal e individual que conforman los equipos de trabajo.

Objetivos

El curso se propone suministrar a los participantes instrumentos y recomendaciones para que, de una manera práctica y sencilla, puedan planificar y ejecutar una reunión de trabajo, de modo de alcanzar los objetivos que motivaron su realización.

Temario

Unidad Didáctica I: La reunión de trabajo1.Finalidad de una reunión de trabajo: qué es una reunión de trabajo. Distintos tipos de reuniones. El abuso de reuniones2.Las reuniones en la organización actual: la organización como una red conversacional. La conversación como acción. Las habilidades conversacionales. 3.Las habilidades emocionales aplicadas a una reunión de trabajo: la inteligencia emocional. Sus componentes: aptitudes personales y aptitudes sociales. Unidad Didáctica II: Las reuniones y el equipo de trabajo1.Qué es un equipo de trabajo: concepto, objetivos, potencialidad de los equipos de trabajo. 2.Fenómenos y procesos en los equipos de trabajo: interacción, comunicación, cohesión, normas convencionales e institucionales.3.Actitudes facilitantes y actitudes negativas. Unidad Didáctica III: El papel del coordinador en la reunión de trabajo1.Las tareas del coordinador: la actividad preparatoria, a lo largo de la reunión y al finalizar la misma.2.El manejo de los conflictos.3.La presentación en Power Point: indicaciones y sugerencias. Unidad Cuarta: La planificación de la reunión de trabajo. Las fases de una reunión1.La preparación de la reunión: objetivos, tiempo, selección de participantes. Elaboración de la Agenda. Convocatoria. Logística. 2.La reunión en sí: presentación de la Agenda. Diálogo y Discusión. Duración de una reunión. Acuerdos y compromisos.3.El después de la reunión: realización de lo acordado y seguimiento.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Lic. Luis José Di Pietro Paolo

Tipo de curso: Promocion

Area: Habilidades Gerenciales


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.