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Planificación y Gestión de RRHH para Pymes

Descripción

En las empresas modernas es imprescindible conocer cómo planificar y organizar la administración y gestión de los recursos humanos. Las PYMES deben alcanzar eficiencia, control y mejora en sus organizaciones con herramientas prácticas y dinámicas, que posibiliten mejorar el rendimiento, la motivación y la participación del personal.

Objetivos

Conocer y comprender cómo se organiza la gestión de los recursos humanos de manera integral. Incorporar herramientas que faciliten el control de los objetivos referidos al personal, la medición de la capacitación que reciban, y el resultado de las competencias aplicadas al trabajo y sus necesidades de mejora. Analizar los documentos que se administran en el área de personal de las empresas. Suministrar modelos de herramientas para aplicar los conocimientos adquiridos.

Temario

Unidad didáctica 1:Planificar los recursos humanos •La problemática de los recursos humanos en las PYMES, fundamentos de la planificación.•Administración del personal: oAltas. oDocumentación del legajo. oDeclaración jurada de domicilio. oSeguros. oPruebas pre y post ocupacionales. •Ejercicio de construcción de un índice documental. Unidad didáctica 2: Etapas de la planificación de los recursos humanos •Estructura organizacional. oOrganigrama.•Competencias. oPerfiles de puesto.•Identificación de rol, función y competencias. oEvaluaciones de competencias y desempeño.•Ejercicio de construcción de un organigrama y un perfil de puesto basado en competencias. Unidad didáctica 3: Formación y capacitación de los recursos humanos •Fundamentos de la capacitación como herramienta estratégica.•Detección de necesidades de capacitación en una PYME.•Planificación de la capacitación.•Medición de la eficacia de la capacitación.•Ejercicio de elaboración de un plan de capacitación. Unidad didáctica 4: Agregados de valor en la planificación de recursos humamos •Ambiente laboral, cómo medirlo y mejorar la motivación.•Higiene y seguridad, detección de requisitos y necesidades. Planificación y capacitación de las condiciones de higiene y seguridad.•La comunicación en las organizaciones: oPlanificación de la comunicación oHerramientas de la comunicación•Ejercicios de elaboración de una herramienta de medición de clima laboral y de un plan de comunicación interna.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Monserrat Bahamonde

Tipo de curso: Promocion

Area: Planificación y Estrategia


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