Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Relaciones de las PYMES con los bancos y acceso al crédito

Descripción

Tanto en los países centrales como en los periféricos, las PYMES son las organizaciones que mayor dinamismo le otorgan a las economías nacionales; la República Argentina no es ajena a este fenómeno; el universo de entidades calificadas como PYMES, hoy supera las 900.000 unidades, tanto en actividades productivas como comerciales y de servicios. Según la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME-, las PYMES aportan a la economía nacional casi el 70 % del empleo, el 50 % de las ventas y aproximadamente el 30 % del valor agregado.

Más allá de la magnitud de los guarismos expuestos, las PYMES han debido sortear, históricamente, una serie de escollos para crecer y desarrollarse; el más sintomático, sin dudas, ha sido el acceso al crédito y alternativas de financiamiento adecuadas. Precisamente, el objetivo de este curso es desagregar los factores estructurales y coyunturales relacionados con dicha problemática, presentar en detalle las líneas de financiación vigentes y proveer herramientas que permitan al empresario PYME negociar eficientemente con los directivos de las entidades financieras.


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.