Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Liquidación de Sueldos II: Impuesto a las ganancias

Descripción

En la liquidación de los sueldos confluyen aspectos laborales, impositivos y de la seguridad social que debe tratar quien se dedique a la misma, Es este curso abordaremos los mismos desde una perspectiva teórico-práctica, partiendo del análisis de los conceptos que encontramos en los recibos de sueldo, pasando por la confección y análisis de las cargas sociales hasta llegar al estudio y análisis del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría. En el estudio de las cargas sociales nos enfocaremos en las modalidades para confeccionar el formulario 931, las diferentes situaciones y casos que se nos pueden presentar y la importancia de que el mismo se confeccione correctamente en tiempo y forma. Desde la perspectiva del Impuesto a las Ganancias haremos especial referencia en los temas relativos a los conceptos incluidos y excluidos de la base de cálculo del impuesto y a las deducciones generales y personales, que son los puntos que en la práctica presentan dudas. También abordaremos las últimas medidas recientemente publicadas que afectan significativamente la liquidación del gravamen, como por ejemplo las percepción por compras en el exterior abonadas con tarjetas de crédito y la confección del Formulario 572 Web.

Objetivos

Que los participantes puedan comprender y analizar los diferentes conceptos y situaciones que podemos encontrar en una liquidación de sueldos. Que los participantes conozcan las modalidades que existen para la confección y presentación de la declaración jurada de aportes y contribuciones (Formulario 931 – Cargas sociales). Brindar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para el cálculo del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría.

Temario

Unidad 1: CONCEPTOS DE UNA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Repaso y análisis de los diferentes conceptos a liquidar, ejemplos y situaciones especiales:  Adicionales. Horas extra. Gratificaciones. Licencias especiales. Feriados y días no laborales. Aguinaldo. Vacaciones. Unidad 2: CARGAS SOCIALES Características generales. Modalidades de confección: Sicoss, Su Declaración. Rectificativas: Formulario 921 y Formulario 941. Forma de confección y ejemplos de diferentes situaciones: vacaciones, aguinaldo, empleado media jornada, bases imponibles máximas. Unidad 3: IMPUESTO A LAS GANANCIAS (PARTE I) Sujetos alcanzados. Agentes de retención. Situación de más de un empleador. Obligaciones de los beneficiarios y del Agente de retención. Ganancia bruta. Conceptos gravados y exentos. Conceptos habituales y No habituales. Unidad 4: IMPUESTO A LAS GANANCIAS (PARTE II) Deducciones generales. Deducciones personales. Utilización del formulario 572 y del formulario 649. Técnica de liquidación del impuesto a las ganancias de cuarta categoría. Liquidación del impuesto en el caso de la extinción de la relación laboral. Anexo:  Tablas Impuesto a las Ganancias.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Cdora. Sabrina Nanni

Tipo de curso: Promocion

Area: Capital Humano


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.