Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Planeamiento y Control de la Producción en la Industria PYME

Objetivos

Suministrar instrumentos que permitan realizar un planeamiento de la producción a nivel agregado y con ello establecer un plan agregado de producción, determinando demandas, niveles de inventario y personal necesarios. Ayudar a comprender los conceptos de los sistemas Justo a Tiempo (JIT) y sus aplicaciones en las PYMES: KAMBAN, células de trabajo, y tamaños de lote de producción. Confeccionar un Programa maestro de producción con sus programas de compras, los programas de producción y las políticas de Inventarios. Analizar los conceptos que involucra el control de la producción por métodos estadísticos y sus aplicaciones en las PYMES. Discutir la implementación de un tablero de comando para el seguimiento de las operaciones de las PYMES industriales. Duración: 4 semanas

Temario

Unidad didáctica 1: Los objetivos del Sistema de Planeamiento y Control de la Producción Evolución de los hechos e ideas La Producción como sistema Productores de bienes y servicios Productividad y toma de decisiones Concepto amplio de productividad Definición del sistema ¿Cómo expresar la productividad? Confusión semántica sobre productividad Productividad y eficiencia. Productividad y estrategia de empresa Productividad y desempleo Productividad y calidad de vida La productividad y las otras medidas de la eficiencia Técnicas para controlar la productividad La curva de aprendizaje y la curva de la experiencia Causas de la pérdida de productividad Unidad didáctica 2: Decisiones en Producción ¿En qué consiste la toma de decisiones? ¿Cómo se la formula? Naturaleza del proceso decisorio Construcción de modelos Resumen de las técnicas Análisis del punto de equilibrio Elección del proceso Análisis de los flujos en los procesos Pensamiento de sistema Diagramas de flujo (flow sheet) Unidad didáctica 3: Planeamiento de la capacidad Economías de escala Planeamiento Agregado Nivel de agregación Importancia de los planes agregados Objetivos típicos del plan agregado Opciones de toma de decisiones Estrategias básicas Programación de la Producción Medidas de rendimiento Procedimientos de despacho en una planta de producción intermitente Secuencia de operaciones para una máquina Programación de estaciones de trabajo múltiples Secuencia de operaciones para una planta de producción intermitente con dos estaciones Sistema Just in Time Resultados esperados Unidad didáctica 4: El control de Producción El sistema clásico del control de la producción El sistema de medición de desempeño El cuadro de mando integral Medición de la productividad de una empresa Herramientas genéricas para TQM. SPC (Statistical Process Control) El benchmarking.

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Cámara:

Area: Desarrollo Social

Profesores: Ing. Roberto Carro Paz


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.