Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Emprender

Introducción

¿Qué es emprender? ¿Nacemos con esa condición o la podemos desarrollar? ¿Qué cualidades y condiciones requiere de nosotros? ¿Alcanza con una idea? ¿Sin plata no se emprende? ¿Es suficiente el conocimiento? ¿Es cuestión de suerte? ¿Hace falta “descubrir la pólvora” para ser exitoso? En todo caso, ¿cómo definimos ser un emprendedor exitoso? Son algunas de las preguntas que nos hacemos al comenzar a pensarnos como posibles emprendedores.
Desarrollar un emprendimiento, cualquiera sea, nos pone en una condición en el mundo del trabajo, con sus características propias. En un mundo tan cambiante, con un incremento de situaciones inciertas, donde las soluciones de hoy tienen vigencia corta en el tiempo, emprender es uno de los caminos más elegidos para hacer realidad el sueño propio.
Los emprendimientos son el motor de la sociedad. Gracias a los emprendedores, surgen las innovaciones, las propuestas de valor, nuevos modos de satisfacer necesidades, otras maneras de asociarse con otros en busca de mejorar nuestra calidad de vida. Emprender implica llevar adelante un sueño, concretarlo, lograr un medio de vida basado en el esfuerzo e iniciativas personales. Mucha ilusión y esfuerzo ponemos en juego al plantearnos la posibilidad de gestar un emprendimiento. Pero sabemos que, naturalmente, del conjunto de iniciativas, llegan a concretarse un porcentaje menor. Entonces, ¿qué hace falta para ser parte del grupo de emprendedores que logran superar el comienzo y trascender en el tiempo? ¿Cuáles son los obstáculos a superar? ¿Cómo debemos atravesar los momentos complicados? ¿Qué conocimientos, actitudes, técnicas, es bueno aprender para mejorar nuestra performance y crecer? Durante el presente seminario vamos a dar respuesta, entre otras, a estas inquietudes.
A lo largo del seminario, vamos a compartir ideas, conocimientos, herramientas, modelos de actuación, que nos permitan desarrollar nuestro sueño. Emprender es un desafío, que nos va a gratificar, que va a dar lugar al proyecto que deseamos, y que requiere de nosotros de dichas actitudes, disposición, conocimientos y técnicas, para llevarlo a buen puerto en el tiempo.

Objetivos generales

• Conocer las actitudes y habilidades básicas para emprender.
• Distinguir aspectos que favorecen el éxito o el fracaso, y los hábitos y modelos mentales asociados a ellos.
• Comprender la secuencia lógica que lleva una idea a proyecto, y del proyecto a la acción.
• Incorporar las bases de cuestiones prácticas a la hora de emprender.
• Adquirir herramientas que favorecen las competencias personales para hacer crecer el emprendimiento.

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Area: Creación de Empresas

Docente: Néstor Rabinovich


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.