Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Diseño de Recipientes a presión

Introducción

En una visión general este seminario pretende ser una herramienta para ayudar a los ingenieros y gerentes a lograr éxito en los proyectos y negocios. También como apoyo a las tareas de Ingeniería e Inspección Los recipientes a presión suelen ser diseñados, fabricados, inspeccionados y probados de acuerdo al código ASME Sección VIII. Este tiene tres divisiones separadas. Este seminario describe las principales diferencias entre estas. Principalmente trata la División I (la más aplicada). También se ven algunos elementos usados en la práctica, no incluidas en esta. Se adoptó el código ASME VIII, el cual es un referente internacional, sin dejar de lado las resoluciones nacionales provinciales y municipales que puedan ser de aplicación, para la habilitación de instalaciones industriales y los requerimientos del estudio de impacto ambiental. El cumplimiento de las reglas del código, es siempre un respaldo valido y necesario.
Deberán tenerse en cuenta todas las especificaciones del cliente (las cuales normalmente se basan en el código) y de la ingeniería básica. Puede haber requerimientos adicionales al código. La práctica más usual es que de allí se inicia el trabajo de Ingeniería de detalle y construcción del recipiente. En caso de divergencias con el código o superposiciones, se adoptan las más exigentes.

Objetivos generales

1-El objetivo es proveer un conocimiento general sobre diseño de recipientes a presión
2-El seminario, no puede abarcar todo es evidente, pero trata de proveer la suficiente información y entendimiento para abordar este tema.
3-Para trabajos, en mayor detalle, se desea proveer un sólido punto de partida para desarrollo posterior de los estos

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Area: Industria

Docente: Ing. Roberto Morard


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.