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Project* para empresas Pyme
versión del software 2013

Descripción

En este espacio de capacitación trabajaremos con Project en la versión 2013 del software, sobre la planificación y seguimiento de proyectos, es una actividad habitual en las empresas Pyme, para cualquier profesional, empresario, estudiante o emprendedor, ya que realizar una campaña publicitaria, el lanzamiento de un producto o servicio, la incorporación y capacitación de personal, la revisión de estados contables, un proyecto de inversión, un plan de negocios, investigación de mercado, auditoria, análisis de costos, creación de sociedades, análisis de flujo de fondos y habilitar un comercio, entre otras actividades, requieren de una secuencia ordenada de tareas, con recursos que son asignados, realizar un seguimiento y obtener informes de costos, calendarios, uso de recursos, ruta crítica, entre otros listados con información del progreso del proyecto. Mediante Project podrás planificará y realizará la gestión de proyectos.

Es recomendable que tengas instalado en tu computadora la versión del software sobre el que te vas a capacitar, para que puedas aprovechar al máximo los recursos que te ofrecemos.

Es un curso de Ofimática, informática aplicada a las empresas, de utilidad para todos los miembros de la organización.

Objetivos

Ofrecer herramientas para emplear el gestionador de proyectos MS Project en la versión del software 2013 para crear proyectos con sus tareas, incorporando toda la información necesaria para las mismas, administrar calendarios y recursos; obtener informes y realizar tareas de seguimiento para analizar el proyecto e identificar las tareas que componen la ruta crítica.

Temario

Unidad 1: Proyecto y Tareas
Proyecto. Tareas. Calendario y períodos laborales. Lista de tareas. Importar tareas. Organizar tareas en fases. Programar tareas. Vincular y adjuntar información a las tareas. Detalle de las tareas. Escala de tiempo.

Unidad 2: Recursos
Especificar recursos humanos. Especificar recursos físicos. Asignar nuevos calendarios a los recursos. Asignar recursos a las tareas. Agregar columnas de información personalizada.

Unidad 3: Informes
Gráfico de recursos. Uso de recursos. Uso de tareas. Vistas. Informes por tipo. Informes visuales

Unidad 4: Seguimiento
Crear línea base. Establecer progreso del proyecto. Avance por tarea. Posponer una tarea. Progreso de la ruta crítica. Estado de las tareas.

Anexos: En cada una de las unidades se definirán los principales conceptos, se brindaran ejemplos prácticos y se compartirán experiencias. Anexos unidad 1: video 1; 3 archivos de casos y ejercicios resueltos. Anexos unidad 2: video 2; 1 archivo de casos y ejercicios resueltos. Anexos unidad 3: video 3; 1 archivo de casos y ejercicios resueltos. Anexos unidad 4: video 4; mismo archivo de la unidad 3 para los casos.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Certificación Adicional Manejo Intermedio de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes:

Los alumnos que cursen y aprueben los siguientes cuatro (4) cursos:
61_ Excel para empresas Pyme
62_ Word para empresas Pyme
63_ Outlook para empresas Pyme
64_ Project para empresas Pyme
Recibirán un certificado adicional sobre Manejo Intermedio de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes:

Modalidad: Distancia

Profesor: Ing. Lorena Carballo

Tipo de curso: Promoción

Area: Ofimática



* “Project” es marca registrada, propiedad de Microsoft.


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