Innovación en Modelos de Negocio

Disertante: PEDRO W. TREJO. Con más de 30 años en posiciones gerenciales y directivas de grandes y medianas empresas (Citigroup, Banco Supervielle, Tango/04) en la actualidad es consultor especializado en Branding & Marketing, y también docente en universidades y gobierno en áreas de Innovación, marketing y startups.

Introducción

La innovación casi nunca falla por falta de creatividad. La mayoría de las veces se debe a una carencia de disciplina, y la manera más segura de fracasar es centrarse sólo en la tecnología.

Nuestro taller busca establecer un proceso más participativo, ayudando a clarificar estrategias y alinear sus esfuerzos para lograr el máximo impacto. El objetivo de toda pyme es el crecimiento, sin embargo, en un entorno de incertidumbre, es preciso buscar caminos alternativos revisando el negocio desde su base.

En base a esto, presentamos formas nuevas y diferentes de revisar las estrategias de productos, visualizar el actual modelo de negocio e identificar el potencial de innovación. Inspirados en un proceso divergente-convergente, trabajamos rápidamente en la combinación de problemas adaptables a cada empresa.

Objetivos

Los participantes en el taller estarán capacitados para:

  • Encontrar respuestas innovadoras a amenazas y oportunidad que puedan surgir.
  • Aprender y dominar un conjunto de herramientas de innovación
  • Desarrollar una dinámica de innovación vibrante y continua con empleados, clientes y proveedores que promueva el espacio de interacción y creatividad.
  • Construir soluciones en base a combinaciones inspiradas en diez tipos de Innovación para proyectos de crecimiento.
  • Revisar el modelo actual del negocio desde el Diseño Visual
  • Estar preparado para replicar el proceso y generar nuevas estrategias de crecimiento disruptivo.

A quien está dirigido:

Esta actividad está dirigida a los altos mandos de las pequeñas y medianas empresas.

Contenidos generales y entregables

  • Hacer lo que la gente quiere, Modelo de negocio, Tecnología: la base de la innovación
  • Categorías: Oferta, Productos, Procesos, Finanzas y Entrega.
  • Diez Tipos de Marca: Experiencia del cliente, Marca, Canal, Servicio, Sistemas de Productos, Rendimiento de Productos, Procesos Centrales, Integración, Redes y Aliados, y finalmente el Modelo de Negocio.
  • Abordaje divergente – convergente.

Duración: Seis (6) horas