LEY DE TALLES: Conceptos e implicancia en la Moda Argentina

Actividad Presencial

Disertante: ANDREA ZINIK. Arquitecta U.B.A. Técnica Superior en Aduanas y Comercio Exterior Instituto de la Rivera. Especialista en Capacitación para pymes en temas de Marketing, Internacionalización empresarial, comercialización y en la interacción de los Programas de Gobierno y las pymes. Dirigente Gremial en asuntos de Comercio Exterior para la facilitación del acceso a las pymes a las cadenas de Valor Global.

Objetivo:

El objetivo principal de esta capacitación es proveer información a las pymes y emprendedores sobre la Ley de Talles y el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria -SUNITI y qué implica la sanción de la ley para los fabricantes, clientes y comercios.

Los contenidos de la disertación son:

  • Marco conceptual y antecedentes
  • Panorama de las Leyes actuales y Normas IRAM
  • ¿Qué es un talle?
  • Fundamentos de la Ley de Talles
  • Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria – SUNITI.
  • Censo corporal – Estudio Antropométrico INTI
  • Etiquetado de prendas
  • Expectativas hacia la reglamentación e implementación
  • Conclusiones

Destinatarios: La actividad está dirigida a:

  • Diseñadores y personal de Producto, Producción, Calidad de las empresas del Sector.
  • Comerciantes y empleados que estén relacionados con la venta de indumentaria.
  • Estudiantes de diseño y carreras afines y toda persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la temática.

Duración: Tres (3) horas.