Novedades

,

Recomendaciones para elegir un curso de capacitación

Antes de comenzar a brindarles algunas recomendaciones para elegir un curso de capacitación, es importante destacar que los emprendedores, empresarios pymes, y sus empleados, deben tener siempre una actitud de aprendizaje y motivación.

Elegir un curso y/o programa de capacitación profesional es una inversión que permitirá al emprendedor, empresario Pyme y a sus empleados conseguir mejores resultados, al contar con nuevas herramientas, conocimientos y habilidades que contribuirán a hacer una mejor utilización de los recursos y a aumentar la productividad, permitiendo a todos ser más competitivos en sus tareas profesionales y mercados en los cuales se desarrollan.

Antes de elegir un curso de capacitación profesional, debemos preguntarnos:

·        ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? Debes tener en claro tus objetivos laborales y/o profesionales a corto y mediano plazo.

·        ¿Cuáles son las prioridades de temas que debo abordar? Debes establecer prioridades en los temas a cursar.

·        ¿Qué disponibilidad de tiempo dispones para realizarlos? Debes estimar la cantidad de horas semanales necesarias que deberás dedicarle al estudio.

·        ¿Cuáles son tus intereses? Que campos de estudio te interesan, para luego elaborar una lista de cursos que considerarías estudiar en base a esos intereses.

·        ¿Qué tipo de capacitación se adapta a tus necesidades? Debes asegurarte que los objetivos generales de los cursos y/o diplomaturas a los que te interese inscribirte, estén en línea con tus objetivos profesionales.

A continuación te brindamos una serie de recomendaciones para el elegir el curso adecuado:

·        El primer tema a tener en cuenta a la hora de elegir un programa de capacitación es buscar referencias sobre la calidad educativa del lugar donde te vas a capacitar. CAMEeducativ@, www.came-educativa.com.ar, que es un sitio especializado en capacitación de Pymes, donde podrás encontrar una gran variedad de cursos y diplomaturas con toda la información  disponible sobre los objetivos, las temáticas que abarcan, los docentes y tutores y las certificaciones que ofrece.

·        El curso y/o diplomatura debe tener objetivos claros y un temario que exprese claramente todos sus contenidos, como así también que los profesionales que lo desarrollaron y los que realizarán las tutorías virtuales, posean los conocimientos teóricos y la experiencia práctica del tema que van a enseñar.

·        Analizar las habilidades que necesita incorporar y si los conocimientos podrá aplicarlos en su trabajo profesional y/o emprendimiento.

·        La duración del curso y cantidad de horas semanales que se deben dedicar al estudio, son importantes para asegurarnos que nos vamos a estar comprometidos con los estudios, durante ese periodo. La modalidad de estudio a distancia permite flexibilidad de estudio en diferentes horarios.

·        Los materiales y contenidos del curso, deberán contener ejercicios y/o casos prácticos reales para que, cuando hayas finalizado el curso, puedas llevarlos a la práctica.

·        El costo del estudio es otro aspecto importante a tener en cuenta, CAME realiza un importante esfuerzo ofreciendo medias becas en las diplomaturas a distancia, lo cual hace muy viable los costos del estudio, sin que este sea un obstáculo para la elección de tu capacitación profesional.

·        Revisar las oportunidades de empleo y las perspectivas profesionales del curso y/o diplomatura antes de elegirlo.

Contar con más habilidades y herramientas le permitirá poder adaptarte más rápido a los cambios que se van produciendo en los diferentes industrias y/o mercados.

Nota escrita por el Magíster Ricardo G. Freilij, coordinador técnico de CAMEeducativ@.

Deje un Comentario