Oratoria y Presentaciones Eficaces

Disertante: HORACIO GOYENECHE. Profesor universitario de Oratoria. Consultor.

 Dominar la oratoria es dominar la comunicación. Es una técnica fácil y rápida de transmitir el mensaje exitosamente. Por eso, perfeccionarse en esta habilidad, nos brinda un mejor desenvolvimiento en todos nuestros roles, nos hace perder el temor a hablar en público, dándonos la seguridad para lograr un mensaje claro y preciso. En definitiva, nos ubica en una posición privilegiada a la hora de querer comunicarnos de manera eficiente.

Objetivos: 

  • Desarrollar metodologías y herramientas precisas de comunicación eficaz que posibiliten una positiva relación con la audiencia ante diversas presentaciones, posibilitando una satisfactoria imagen personal y de la institución que se integra a través de un mensaje convincente y preciso.
  • Adquirir mayor seguridad y confianza al momento de presentar ideas y proyectos logrando un nivel de persuasión óptimo frente al auditorio.

Temas a abordar:

  • El discurso oral y comercial. Como lograr la excelencia en la comunicación ante diversas situaciones comerciales. Errores básicos que dañan una presentación comercial y/o gerencial.
  • El lenguaje verbal y no verbal. Técnicas para un buen uso de la palabra. Como lograr poder de persuasión y empatía ante el oyente.
  • Estructura de una buena presentación. Leyes del auditorio. Modos de influir sobre el mismo. Discurso argumentativo. Proyección de Power-point ilustrativo.
  • Técnicas de inducción. El debate en acción. Manejo de preguntas complejas. Determinación de objetivos. Elaboración de la idea central. Cómo realizar una buena presentación ante diversos actores.

Dirigida a: Dirigentes de Cámaras empresarias y áreas gerenciales de empresas asociadas

Duración: dos horas