DIPLOMATURA EN HABILIDADES GERENCIALES

Edición 2020

Escuela de Negocios de [email protected]

Certificación Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Información general

La Diplomatura en Habilidades Gerenciales presenta en esta séptima edición un renovado temario con todos sus contenidos actualizados. Conscientes de los nuevos desafíos que deben afrontar las empresas y organizaciones modernas en el presente escenario de constante evolución y cambio, resulta primordial que las personas que ejerzan el liderazgo cuenten, en primer lugar, con la capacidad y habilidad para leer los diferentes escenarios que se les plantea, lo que permitirá tomar decisiones basadas en un análisis exhaustivo y profesional. Luego, ello se complementa con la adquisición de competencias específicas para dirigir y gestionar las diferentes acciones que resulten necesarias para llevar adelante la finalidad de la empresa u organización.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación estratégica, organización, ejecución y control de las diversas áreas de la empresa u organización.
  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para el área de gerencia, potenciando la capacidad de gestión y toma de decisiones.
Modalidad

A distancia

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a profesionales, directivos, gerentes y mandos medios de empresas Pyme y todo tipo de organización.

Título otorgado

Diplomado en Habilidades Gerenciales, con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Perfil del egresado

El egresado de la Diplomatura en Habilidades Gerenciales estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para dirigir y planificar estratégicamente una empresa Pyme, de modo de afrontar las realidades de su negocio con herramientas para la toma de decisiones, negociación y comunicación en la gestión, a los fines de obtener mejores rendimientos de todo su equipo de trabajo.

Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será a distancia a través de la Escuela de Negocios de la plataforma online de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tecnología de última generación que permite la conexión online con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas, videoconferencias).
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail y foros).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende diversos foros temáticos con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con el coordinador académico que estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, foros, chats y video conferencias.

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura incluye seis (6) cursos a distancia con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Dirección Estratégica y Liderazgo en Pymes

Docente: Ingeniero José Luis Miño

Este curso desarrolla conceptualmente la convicción de que la única manera de sustentar en el tiempo la rentabilidad de una Pyme es con la eficiencia. Eficiencia para entender la realidad y planificar, para producir el bien o servicio, para comercializarlo, para cobrar, para reclutar y capacitar colaboradores, para administrar y gestionar las finanzas y la economía de las empresas.

  1. Habilidades para la toma de decisiones

Docente: Ingeniero Juan Antonio Ramonet

El curso permite fortalecer el pensamiento analítico y adquirir una metodología eficaz para solucionar problemas y llevar a cabo una toma de decisiones correcta en situaciones complejas.

  1. Negociación y Resolución de Conflictos

Docente: Licenciado Oscar Yciz

Este curso suministra modelos de interpretación y técnicas específicas de negociación y su aplicación en casos concretos, para que directivos y gerentes desarrollen las habilidades que caracterizan al negociador exitoso y dispongan de instrumentos para prevenir y solucionar conflictos.

  1. Reuniones efectivas y Administración del Tiempo

Docente: Licenciado Luis Di Pietro Paolo

En este curso se abordan dos aspectos básicos de la gerencia moderna: el logro de reuniones productivas y la administración del tiempo disponible. Un adecuado manejo de las reuniones contribuye al fortalecimiento institucional y a la integración individual en los equipos de trabajo. Una administración eficiente del tiempo del que se dispone optimiza los resultados en la gestión de las organizaciones.

  1. Conducción de personal y formación de equipos de trabajo

Docente: Licenciado Sergio Quiroga Morla

Este curso permite conocer cómo funcionan los mecanismos que permiten desarrollar la motivación e incentivar al personal. Asimismo, aporta instrumentos sobre cómo armar y conducir los equipos de trabajo a fin de alcanzar los objetivos planificados y obtener mejores resultados.

  1. Gestión de la Comunicación en las Organizaciones

Docentes: Licenciados Marcelo García y Luis López

El curso plantea como objetivo que los participantes generen habilidades para lograr vinculaciones de gestión efectivas. Para ello, suministra instrumentos para mejorar las destrezas comunicativas individuales. Se concibe la comunicación desde la perspectiva de un modelo de interacción efectiva.

Curso Bonus: Inteligencia emocional aplicada a la empresa

       Docente: Magister Corina Verminetti

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2020

Inicio del Programa: Abril 2020
Finalización del Programa: Noviembre 2020

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Licenciado Luis Di Pietro.