PROGRAMA EJECUTIVO EN MODELO ÁGIL DE NEGOCIO (MAN)

Edición 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

En los últimos años una nueva economía trazada por lo digital se ha posicionado, conllevando a cambios en el sistema productivo y, con ello, en los modelos de negocio.

Considerando este escenario de procesos dinámicos, también resulta necesario cambiar la mentalidad, ya que ahora, y de una manera ágil, lo más importante es crear valor para los clientes a través de modelos de gestión comercial innovadores.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Replantear el modelo comercial actual en el que trabaja el comercio y la industria, modificando los paradigmas de gestión que no generen resultados.
  • Migrar a una nueva concepción de pensar y hacer en un mundo complejo e incierto.
  • Incorporar habilidades de desarrollo relacionada con la gestión de clientes, su segmentación y posteriores acciones comerciales para con cada uno de ellos.
  • Crear propuestas de valor innovadoras, con el cliente como centro de la organización.
  • Dotar al personal de contacto de habilidades de relacionamiento efectivas.
  • Alinear recursos, aliados clave y proveedores con el único fin de satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Mantener de manera positiva la ecuación de ingresos y egresos.
Modalidad

Online

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a todas aquellas personas que tengan objetivo mejorar los resultados comerciales de la empresa o comercio que representan, con el fin de sostener la rentabilidad de la organización que representa sea cual fuere la industria en la que se desempeñe.

Título otorgado

Certificado en Programa Ejecutivo en Modelo Ágil de Negocio (MAN), con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Modelo Ágil de Negocio (MAN) estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para plantear un nuevo modelo comercial o readecuar el modelo comercial actual en el que trabaja, modificando la formas de pensar y actuar en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, en cualquier tipo de empresa pyme.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas. El participante debe leer con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Modelo de Negocio. Desarrollo conceptos de metodologías Agile
Docente: Licenciado Fabián Cabrera

Este curso brinda los aspectos básicos para desarrollar el Modelo de Negocio, los aspectos actitudinales y aptitudinales que debemos considerar ligados a las habilidades, conocimientos, y aptitudes que conforman el éxito de la implementación. Se comienzan desarrollando los conceptos de metodologías ágiles aplicadas al desarrollo del negocio, perspectiva del negocio siguiendo lineamiento del “Océano Azul”, design thinking e inicio del uso de segmentación de clientes, el desarrollo de propuestas de valor, mapas de empatía y creatividad, entre otras.

2. Modelo de Negocio. Análisis de la creación del nuevo modelo de negocio.
Docente: Licenciado Fabian Cabrera

Este curso tiene como objetivo continuar con el análisis de la creación del modelo de negocio, convirtiendo a la empresa en un ente que pueda sostenerse económica y profesionalmente a través de la implementación y uso de la herramienta de modelación denominada CANVAS.

Además se conformarán equipos de trabajo con los participantes para presentar un proyecto real sobre las etapas de relaciones con clientes, recursos, alianzas y análisis costo/beneficio, en el que se volcarán todos los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa, ya que el mismo no trata tan solo de formar ejecutivos, sino también profesionales capaces de generar riqueza en sus organizaciones y, en consecuencia, en su entorno personal y familiar, ya que solo cuando generamos riqueza estamos en condiciones de participar de ella.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice, prevista para cada unidad didáctica, como ejercicio de autoaprendizaje. La calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema multiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Abril 2021
Finalización del Programa: Junio 2021

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij