PROGRAMA: ¿Cómo Implementar una Oficina Virtual para tu Pyme en 5 pasos?

PRESENTACIÓN

La oficina virtual y el teletrabajo en una alternativa que hasta la aparición del Coronavirus la mayoría de las Pymes no se había planteado.

El actual contexto hace necesario que las empresas Pymes deban implementar la Oficina Virtual y procedimientos para que sus empleados puedan desempeñar adecuadamente sus funciones a distancia.

Es posible crear una oficina virtual incorporando diferentes herramientas en forma sencilla, rápida y sin costo asociado.

La oficina virtual llegó para quedarse ya que permite mejorar la productividad y reducir costos operacionales.

A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO

El programa está destinado a empresarios Pyme comerciales, de servicio y/o de producción y emprendedores que quieran incorporar conceptos y herramientas para implementar una Oficina Virtual en sus empresas Pymes.

OBJETIVOS

  • Brindar conceptos generales de la Oficina Virtual y el Teletrabajo.
  • Mostrar las oportunidades que brinda la creación de la Oficina Virtual.
  • Explicar cómo gestionar adecuadamente el Teletrabajo.
  • Brindar conceptos y herramientas para implementar de manera rápida y sencilla la Oficina Virtual en tu Pyme.
  • Presentar y explicar infraestructura necesaria para la accesibilidad en la oficina virtual y su red.
  • Brindar recomendaciones para liderar, gestionar y supervisar tu equipo de trabajo a distancia.
  • Brindar una serie de recomendaciones para hacer eficiente el uso del tiempo en el teletrabajo.

METODOLOGÍA

El programa se compone por 6 (seis) videoconferencias de 1 hora cada una donde cada docente va a exponer los principales conceptos claves, con ejemplos prácticos para que puedas tomar la decisión de implementar de manera rápida y sencilla la Oficina Virtual en tu empresa Pyme.

PROGRAMA

El programa está compuesto por 5 (cinco) etapas que son las siguientes:

1.- Oficina Virtual y Teletrabajo, Métodos, Procesos, Tareas y Responsabilidades: Conceptos generales de la Oficina Virtual y el Teletrabajo. Oportunidades: Incrementar la Productividad y reducción de costos. El trabajador a distancia y su gestión de las emociones. Adecuación de perfiles y comportamientos. 

2.- Infraestructura y tecnología necesaria para tu oficina virtual y su red: Presentar y explicar infraestructura necesaria para la accesibilidad en la oficina virtual y su red.

3.- Herramientas más utilizadas en tu oficina virtual: Presentar y explicar el uso de las herramientas en tu oficina virtual.  

4.- Tips para liderar, gestionar y supervisar tu equipo de trabajo a distancia: Brindar una serie de recomendaciones para liderar, gestionar y supervisar tu equipo de trabajo a distancia.

5.- Administración eficiente del tiempo y comunicación en el teletrabajo: Brindar una serie de recomendaciones para hacer eficiente el uso del tiempo en el teletrabajo. Cómo comunicarse adecuadamente.

“Casos prácticos reales”: Para la última etapa que llamamos “Casos prácticos reales”, se les ofrecerá a los inscriptos que quieran recibir la recomendación profesional de los docentes del programa, para la implementación de la Oficina Virtual a medida para su negocio, que completen un formulario con determinados datos que puedan compartir, para luego seleccionar dos casos al azar en los cuales los docentes trabajarán para preparar la recomendación que presentarán a todos los participantes en la última videoconferencia.