Protocolo y ceremonial para entidades gremiales empresarias

Disertante: DAMIAN FACCINI. Licenciado en Relaciones Públicas UCES. Docente en formato presencial y a distancia “Capacitarte” (UBA) en Relaciones Públicas, Imagen y Marketing Personal, Ceremonial, Protocolo y Etiqueta Social, Corporativo, Oficial y Castrense, Servicio de Mesa, Organización de Eventos, Administración Gastronómica – Hotelera, Entrenamiento para Mozos y Camareros, Wedding Planner / Producción y Prensa de Espectáculos.

Introducción

Es importante que los dirigentes y personas de las entidades gremiales empresarias que se relacionen con funcionarios públicos y organicen eventos, manejen las herramientas del protocolo y ceremonial para una correcta comunicación con los mismos y lograr que los eventos se realicen de manera ordenada, segura, para garantizar el cumplimiento del objetivo de cada evento.

Temario

¿A qué llamamos Protocolo?, ¿A qué llamamos Ceremonial?, ¿A qué llamamos Etiqueta?, Deberes del Anfitrión, Deberes del Invitado, Reglas de oro del buen conversador, ¿Cómo saludar? Orden de Presentaciones, Saludo No Verbal Polivalente, Saludo Verbal Polivalente. Tratamientos, ¿Qué regalar?, Funciones naturales, Distribución de invitados en distintos espacios. Precedencias, Ceremonial en Vehículos, Ceremonial en almuerzos de negocios, Ceremonial en viajes.

Objetivo

Mediante este taller los participantes van a recibir las herramientas y conocimientos necesarios para la aplicación del Ceremonial, Protocolo en las actividades gremiales empresarias, incorporando a los usos y costumbres mayor información en el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en los ámbitos que se desenvuelven.

Duración: jornada de seis (6) horas.