PYME Exporta

Esta actividad es impulsada en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior de CAME

Disertantes:

Licenciado MIGUEL ANGEL DI LORENZO. Psicólogo. Con formación en Conducción de Mandos Medios (IAE Business School).

Magister MARÍA LUCÍA BELLIZ. Executive MBA (IAE Business School) Magister en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella). Lic. en Sociología. (UBA). Ex Directora de Atención al Inversor del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Especialista en  procesos de internacionalización, importación y exportación, apertura de nuevos mercados, desarrollo de proveedores; coordinación de agendas de negocios en Argentina y el exterior.

En el presente taller se pretende evaluar el potencial para exportar que tienen las Pymes, revisando todas las etapas del camino exportador. El objetivo es generar la sensibilización en los participantes acerca de la importancia de que las pequeñas y medianas empresas se sumen al proceso exportador y, especialmente, sobre la necesidad de ser parte de las últimas tendencias de negocios a nivel global.

Perfil de los participantes: Propietarios o empleados de alto nivel en empresas Pyme de producción local.

Temas a abordar:

Análisis de viabilidad del proyecto de exportación: evaluación de la infraestructura gerencial y productiva de la empresa, su capacidad financiera para enfrentar un proyecto exportador y posibles ajustes al producto de acuerdo a los distintos mercados.

La secuencia de una Operación de Exportación: sucesión cronológica de las operaciones y trámites que realiza el vendedor para concretar una operación de compra–venta internacional de mercaderías o servicios.

Herramientas de promoción comercial: Distribución de un caso práctico. Discusión en grupos y presentación en el aula.

Dinámica de la actividad:

Ejercicio de Role Playing: Participación en una Ronda de Negocios.

Trabajo de capacidades blandas y vinculación con el desarrollo empresarial.  Ejercicios grupales.

Duración: jornada de seis (6) horas.