Transformación del negocio

Disertante: Magister MAXIMO CRESPO. Executive MBA (UTDT). Licenciado en Administración (USAL). Estudios de posgrado de Historia Económica y Política Económica, (UBA). Docente universitario sobre Marketing Estratégico, Business Transformation y Crisis Management. Especializado en transformaciones de negocios, gestión y comunicación.

Introducción

La realidad siempre sufrió cambios, pero nunca con la velocidad actual. Las empresas y sus negocios requieren procesos más creativos, más innovadores, más osados y un equipo más comprometido.

El 80 % de las empresas que existían antes de 1980 ya han desaparecido, otro 17 %  probablemente no esté aquí para el 2021 (Vijay Govindarajan, Universidad de Dartmouth).

A quién va dirigido

Hay un grupo de empresas que están en situaciones delicadas (positivas o negativas) y cuyos ejecutivos saben que solos no podrán afrontar ello. Son empresas que quieren -o deben- transitar de una realidad, a otra.

Hay un grupo de empresas más amplio aún, que aunque no están transitando ningún cambio, pero que sus líderes ya están inquietos.

Empresas target: aquellas que se encuentran en situaciones de quiebre por fuerte crecimiento y/o crisis; y aquellas que detectan en la coyuntura actual una oportunidad de cambio.

Objetivos

• Ayudar al participante a comprender algunos cambios que están sucediendo en el ámbito de los negocios y por qué su empresa no es ajena a ello.

• Motivar al participante a pensar su negocio de forma diferente y que sea un agente de cambio.

Metodología

• Discusión sobre la actualidad global y local de los negocios (ajustado a la necesidad de las empresas participantes).

• Casos de éxitos y fracasos.

• Ejercicio práctico sobre alguna empresa participante.

Contenidos

• ¿Qué es business transformation? ¿Por qué nos preocupa cambiar?

• Business transformation vs. digital transformation vs. change management.

• Desafíos que hay en desarrollar nuevos negocios.

• Elementos a tener en cuenta para que la transformación sea exitosa.

• ¿Quiénes son aquellas personas de tu equipo las que mejor pueden encarar un proceso de cambio?

• Métodos de trabajo (LEAN CANVAS, DESIGN THINKING y HRC) y herramientas.

• Planificación (agenda, proyecto, presupuesto, responsables).

• La Comunicación, factor clave de éxito.

Duración: seis (6) horas