Vidrieras creativas

Una propuesta de generación de conceptos derivados del diseño, aplicables a fechas puntuales de venta.

Disertante: Arquitecta MARIA CRISTINA CASTRO. Arquitecta con amplia formación en diseño, marketing y comunicación, directora de arte en READY MADE , dedicada al VISUAL MERCHANDISING con foco en escenografías y propuestas de imagen comercial en vidrieras, puntos de venta y locales comerciales.

El comercio minorista (retail) se enfrenta a nivel global con uno de los más fuertes desafíos: atraer a su tienda física, la mayor cantidad de usuarios de redes, además de captar al público que circula en su área.

La venta por internet es uno de los principales recursos ya que convierte a la tienda en un punto de entrega.  Al emitir el mensaje en las redes, el comercio debe crear eventos e instalaciones para que el público decida ir y permanecer el mayor tiempo posible.

En el Taller de Vidrieras Creativas nos ocuparemos de generar conceptos, acorde a cronograma de montaje de vidrieras y facilitar el desarrollo de la comunicación visual de las estrategias de venta

El objetivo principal de esta capacitación es la vinculación entre los comerciantes y los artistas visuales de la misma comunidad, con la presentación de propuestas que sean valiosas a los fines de generar negociaciones sostenibles en el tiempo.

Contenidos a abordar:

  • Tiendas & Internet: la nueva fórmula exitosa
  • El plan de negocios y la vidriera
  • Distribución del espacio en la vidriera
  • Procesos creativos: la vidriera y el arte
  • Incumbencia profesional y metodología de trabajo.

Dirigido a:

  • Comerciantes – encargados, empleados que tengan a cargo las vidrieras- pertenecientes a una misma comunidad, que deseen actualizar y profesionalizar sus vidrieras
  • Escuelas de diseño, Institutos de arte, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, fotógrafos, y personas afines al arte y el diseño, pertenecientes a la misma comunidad.
  • Cámaras de comercio, asociaciones de comerciantes o entidades que tengan vinculación con ambas partes

¿Por qué debe asistir un comerciante?

  • Porque las redes sociales requieren de contenidos visuales importantes
  • Porque la vidriera es la principal comunicadora de estrategias de venta
  • Porque las imágenes de vidrieras subidas a las redes tienen alcance exponencial
  • Porque para lograr éxito en los puntos anteriores cuenta con artistas visuales que pueden resolverlos.

¿Por qué debe asistir un artista visual?

  • Porque la capacitación tiene como objetivo el desarrollo de la incumbencia profesional y metodologías de trabajo para visual del retail.
  • Porque puede dar a conocer a los comerciantes esta metodología de trabajo, al servicio de las campañas de venta

¿Para qué le sirve a un asociado de CAME?

  • Para ampliar su red de contactos, aliándose a otras personas de su comunidad.
  • Para avanzar con herramientas contundentes como la vidriera, en el crecimiento de sus ventas.
  • Para potenciar la identidad de su tienda y generar nuevos clientes.
  • Para fidelizar con experiencias diferentes a sus clientes.

Al terminar el taller cada asistente conocerá

  • La posibilidad de trabajo en conjunto, para lograr vidrieras eficientes y profesionalizadas.
  • La metodología de trabajo que resuelve los principales puntos que requiere el desarrollo de Imagen Comercial en vidrieras.

Modalidad: Contenidos teóricos y taller de trabajo con desarrollo de  ejercicios prácticos.

Duración: seis (6) horas dividido en dos días.