Este curso brinda los aspectos esenciales que hacen a la calidad de servicio y atención al cliente, de modo tal que los participantes puedan incorporar conocimientos, habilidades básicas de la gestión de la relación con clientes y herramientas para un mejor funcionamiento en el desarrollo de servicios y atención a sus clientes.
Profesor: Lic. Néstor Fabián Rabinovich
Objetivos generales
- Reconocer los conocimientos y habilidades básicas de la gestión de la relación con clientes.
- Identificar las claves de mejora en la calidad de servicios.
- Ampliar la visión relativa al mundo de los servicios y atención de clientes.
- Adquirir herramientas para un mejor funcionamiento en el desarrollo de servicios y atención al cliente
Duración: 4 semanas
Temario
Unidad 1
- Comprender conceptos básicos de calidad, servicio y atención.
- Reconocer mitos y verdades sobre la gestión de clientes.
- Conocer las claves de la gestión de clientes.
- Identificar los momentos del proceso comercial y criterios a aplicar en la gestión de clientes.
- Comprender la calidad de atención y servicios según el modo y ocasión de compras.
- Entender cómo funciona la gestión de clientes según lo virtual y lo presencial, y manejo de expectativas de clientes.
Unidad 3
- Conocer los momentos de la entrevista de ventas y la evolución en la relación con clientes.
- Comprender el valor de la confianza y la empatía en el proceso.
- Incorporar el valor de la calidad de atención para la fidelización de clientes.
Unidad 4
- Comprender como el manejo de conflictos incide en la valuación de la relación con el cliente.
- Mejorar la capacidad de comunicación como herramienta de la atención al cliente.
- Entrenarnos en el manejo de negociaciones y de quejas y reclamos en el proceso de la gestión de relación con clientes.
- Identificar la atención al cliente como filosofía permanente, en cada etapa y en la comunicación pos venta.
Material de estudios y tutorías
Usted recibirá un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.
Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.
Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO