Conducción de reuniones eficientes

 

Este curso provee conocimientos y recursos para la planificación y realización de una reunión de trabajo de modo que permita alcanzar los objetivos que la motivaron.

Profesor: Lic. Luis José Di Pietro Paolo

 

Objetivos generales:

El curso se propone suministrar a los participantes instrumentos y recomendaciones para que, de una manera práctica y sencilla, puedan planificar y ejecutar una reunión de trabajo, de modo de alcanzar los objetivos que motivaron su realización.

Destinado a:
Gerentes de Cámaras y entidades asociadas a CAME y titulares o responsables en niveles gerenciales de pequeñas y medianas empresas.
Duración: 4 semanas

Temario:

Unidad Didáctica I: La reunión de trabajo

1.Finalidad de una reunión de trabajo: qué es una reunión de trabajo. Distintos tipos de reuniones. El abuso de reuniones
2.Las reuniones en la organización actual: la organización como una red conversacional. La conversación como acción. Las habilidades conversacionales.
3.Las habilidades emocionales aplicadas a una reunión de trabajo: la inteligencia emocional. Sus componentes: aptitudes personales y aptitudes sociales.

Unidad Didáctica II: Las reuniones y el equipo de trabajo

1.Qué es un equipo de trabajo: concepto, objetivos, potencialidad de los equipos de trabajo.
2.Fenómenos y procesos en los equipos de trabajo: interacción, comunicación, cohesión, normas convencionales e institucionales.
3.Actitudes facilitantes y actitudes negativas.

Unidad Didáctica III: La planificación de la reunión de trabajo. Las fases de una reunión

1.La preparación de la reunión: objetivos, tiempo, selección de participantes. Elaboración de la Agenda. Convocatoria. Logística.
2.La reunión en sí: presentación de la Agenda. Diálogo y Discusión. Duración de una reunión. Acuerdos y compromisos.
3.El después de la reunión: realización de lo acordado y seguimiento.

Unidad Didáctica IV: El papel del coordinador en la reunión de trabajo

1.Las tareas del coordinador: la actividad preparatoria, a lo largo de la reunión y al finalizar la misma.
2.El manejo de los conflictos.
3.La presentación en Power Point: indicaciones y sugerencias.

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

Cursos Relacionados