Estrategias de Marketing Digital

 

Este curso brindará a los participantes los conocimientos fundamentales que permitan trazar una estrategia exitosa de Marketing Digital, entendiendo las características únicas de la economía digital, con los conceptos teóricos claves que fundamentarán la aplicación práctica, y conociendo metodologías, y herramientas digitales disponibles para discernir cuáles serán las más adecuadas para sus necesidades.

Profesor: Mag. Diego Arcusin

INTRODUCCIÓN
Seminario: Cómo vender más aplicando el Marketing Digital
La tecnología en general, e Internet en particular, no solo cambiaron la forma en la que trabajamos y hacemos negocios, sino que provocaron modificaciones fundamentales en nuestras conductas.

Hace tan solo unos años íbamos a un recital a disfrutar de la música y el espectáculo. Hoy vamos con nuestros Smartphones a sacar fotos, filmar, twittear y compartirlo con amigos que pueden llegar a estar del otro lado del mundo.

Algunos comportamientos ya en marcha como el crecimiento del acceso a través de los móviles, el furor por el consumo de video online, y la aparición de las aplicaciones móviles; que sumadas a fenómenos incipientes como “La Internet de las Cosas”, “La realidad extendida” o los “Wearables” prometen seguir revolucionando la forma en la que el mundo digital se vuelve cada vez más claramente en el medio dominante; generando nuevas transformaciones en las industrias, los medios y en todos los aspectos de nuestra vida.

Lo más sorprendente es que aunque parezca que estamos en el pico de la revolución, esto es tan solo el principio. Al menos si tomamos como válida la ley de rendimientos acelerados de Raymond Kurzweil, que nos dice que estos avances crecerán de manera exponencial.

1. Objetivos Generales
Brindar los conocimientos fundamentales que permitan a los alumnos trazar una estrategia exitosa de Marketing Digital aplicada a las ventas. Para esto se busca:
• Presentar la nueva realidad del mundo digital
• Proveer conceptos teóricos claves.
• Introducir a los participantes en las herramientas más importantes disponibles en el mercado.

2. Destinatarios del Seminario
Este seminario está dirigido a emprendedores, profesionales, responsables de pymes, comerciantes, estudiantes de carreras afines y a toda persona que desee comenzar a desarrollar acciones en el mundo digital. Es recomendable, pero no excluyente, contar con conocimientos previos básicos sobre marketing general e informática.

3. Duración del Seminario
El seminario con se dicta en 4 Unidades didácticas que incluyen contenidos propios, ejercicios, y referencias a contenidos que buscan brindar un marco de aprendizaje integral de los conceptos presentados.

4. Contenidos del Seminario
Unidad 1 – Introducción al Marketing Digital
• La Economía Digital
• La Evolución de la World Wide Web
• El Comercio Electrónico
• El Marketing Digital
• El Rol del Smartphone
• El Marketing Digital Aplicado a las Ventas

Unidad 2 – Prospección Digital
• Introducción a la publicidad en Internet
• Campañas en Buscadores
• Posicionamiento en Buscadores – SEO
• El Marketing en Buscadores – SEM
• Campañas Locales
• Campañas en Redes Sociales

Unidad 3 – El Plan de Comunicación Digital
• Objetivos del plan de comunicación
• El cronograma
• Micro-momentos
• Email Marketing
• Redes Sociales
• Remarketing
• Whatsapp
• Video Digital

Unidad 4 – Cerrando Ventas y Midiendo Resultados
• La Economía Digital
• El Sitio Web
• Gamification
• Llamadas a Acción
• Analítica Web
• Experimentos y Pruebas A/B
• El Plan Estratégico de Marketing Digital
• El Futuro del Marketing Digital

Bienvenidos y deseamos el mejor aprovechamiento de todo este seminario

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso
Instructores
Mag. Diego Arcusin

Cursos Relacionados