Excel Avanzado Toma de Decisiones para PYMES

 

En este curso empleando Excel en su versión 2013, se trabajará sobre las siguientes herramientas: buscar objetivo, funciones avanzadas donde nos enfocaremos en funciones financieras, de hora y de texto, luego trabajaremos con escenarios para comparar y analizar situaciones; culminaremos con macros para automatizar tareas; analizaremos el uso de cada una de las herramientas en los diferentes roles de un organigrama empresarial; crearemos macros sencillas como una introducción a las mismas.

Profesora: Ing. Lorena Carballo

Introducción

Este curso le ofrece en cuatro Unidades, tres videotutoriales y ocho anexos con archivos con casos y ejercicios, los recursos tecnológicos para emplear Excel con un nivel avanzando para tomar decisiones.

Es frecuente el uso de Excel en las empresas, sin embargo la falta de capacitación conlleva al uso “artesanal”, en la toma de decisiones la ayuda de las herramientas avanzadas de Excel nos facilitarán el proceso y nos permitirán reflexionar y enfocarnos más fácilmente, podremos tomar decisiones con mayor fundamento, también serán de gran utilidad al compartir y explicar las alternativas propuestas a otras personas, ya que incluyen informes que podremos obtener con gran facilidad e invirtiendo tiempo.

En este curso empleando Excel en su versión 2013 nos centramos en las funcionalidades ideales para un administrador, un gerente, encargado o cualquier persona que tenga que tomar decisiones para obtener resultados confiables rápidamente.

Los Recursos, ejercicios desarrollados y las actividades fueron pensados para que usted pueda experimentar la mayor cantidad de herramientas posibles, enfocándonos en ejemplos y aplicaciones aplicables en PYMES. Intento que este espacio sea provechoso para todos los participantes y que mediante el uso de herramientas tecnológicas experimente diferentes situaciones que podrá emplear en el mundo laboral, estimule su imaginación y lo potencie en su empresa PYME.

Objetivo general

Brindar herramientas para emplear una planilla de cálculo Excel en versión del software 2013 para tomar decisiones mediante buscar objetivo, funciones avanzadas, escenarios y macros.

Objetivos específicos

Desarrollar actitudes y habilidades que permitan:

  • Emplear buscar objetivo para alcanzar un valor determinado.
  • Definir la celda a cambiar, con un valor específico cambiando la celda objetivo.
  • Emplear funciones financieras.
  • Usar funciones de hora.
  • Utilizar funciones de texto.
  • Crear escenarios.
  • Asignar nombres a las celdas.
  • Desplazarse por celdas con nombre.
  • Identificar celdas cambiantes y celdas con contenido fijo.
  • Obtener resumen de tipo resumen y tabla dinámica, identificando las celdas de resultado.
  • Analizar e identificar situaciones de escenarios independientes comparablas y de escenarios encadenados.
  • Explorar el procedimiento inicial para crear macros para automatizar tareas.

Duración: 4 semanas

Temario

Unidad 1: Buscar objetivo
Alcanzar un valor determinado
Definir la celda
Con el valor
Cambiando la celda

Unidad 2: Funciones avanzadas
Funciones financieras
Pago
Pagoprin
Pagoint
Funciones de horas
Sumas
Formateo
Dia
Hora
Funciones de texto
Caracter
Concatenar
Decimal
Derecha
Encontrar
Espacios
Extrae
Izquierda
Largo
Mayusc
Minusc
Nompropio
Reemplazar
Texto
Valor

Unidad 3: Escenarios
Preparación
Nombres de celdas
Desplazarse por celdas con nombre
Celdas cambiantes y celdas con contenido fijo.
Resumen de escenarios
Resumen
Tabla dinámica
Situaciones
Independientes comparables
Encadenadas

Unidad 4:
Introducción a macros
Crear una macro automáticamente
Ejecutar una macro
Crear una macro manualmente
Accediendo al código
Guardar archivos con Macros

Anexos:
En cada una de las unidades se definirán los principales conceptos, se brindaran ejemplos prácticos y se compartirán experiencias.
Anexos unidad 1: video 1; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos.
Anexos unidad 2: 2 archivos de casos y ejercicios resueltos.
Anexos unidad 3: video 3; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos.
Anexos unidad 4: video 4; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos.

Certificación Adicional Manejo Avanzado de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes:
Los alumnos que cursen y aprueben los siguientes cuatro (4) cursos:
65_ Access para empresas PYMES
66_ Word Avanzado para empresas PYMES
67_ Excel Avanzado Análisis de datos para empresas PYMES
68_ Excel Avanzado Toma de Decisiones para empresas PYMES
Recibirán un certificado adicional sobre Manejo Intermedio de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

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