Novedades

Herramientas de colaboración para Pymes y emprendedores

Emprender San Justo es un espacio que busca promover el desarrollo socioeconómico en San Justo y su zona, a partir del fomento a la cultura emprendedora, la formación de emprendedores, Pymes y gestores de innovación, y el acompañamiento de ideas y proyectos sustentables, con el propósito de aportar valor agregado a través del conocimiento y generar más y mejor empleo en el territorio.
El Emprender San Justo se encuentra emplazado en un predio ubicado en el lote 20 del área industrial de la ciudad, en el cual se dispone aproximadamente de 400 m2 cubiertos y un predio de 5000 m2, sala de reuniones, dos oficinas, cuatro oficinas de incubación de proyectos, dos baños, cocina, equipo de sonido, gabinete informático de 10 computadoras e impresora 3D.
El espacio fue inaugurado en octubre de 2016 y es resultado del Plan de Gestión del Gobierno de la ciudad dentro del “Programa de Emprendimientos” y del trabajo articulado junto con el Centro Comercial e Industrial de San Justo, en el marco del Foro de Producción y Desarrollo Local.
A partir de este trabajo, la ciudad fue seleccionada por el Ministerio de Producción de la Nación para integrar los programas de la Subsecretaría de Emprendedores “Ciudades para Emprender” y “Club de Emprendedores”.
Además, cuenta con el reconocimiento oficial del mismo Ministerio a través del “Registro Incubar” Nro. 203 y convenios con los programas PACC y Fondo Semilla. Por otro lado, se firmó un convenio con la línea “CREAR. Comunidad Emprendedora” del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe.
Durante el primer año se realizaron capacitaciones, exposiciones, encuentros, asistencia técnica de proyectos y formulación para financiamiento. El espacio cuenta con incubación física de proyectos en oficinas box (incubación interna) con acceso a servicios básicos de conexión a internet, espacios de uso común y asistencia técnica.
Actualmente se encuentran alojados dos proyectos y se prevé incorporar dos más en los próximos tres meses. Además de esta modalidad de incubación interna, se está trabajando a través de la asistencia a unos 20 proyectos bajo la modalidad incubación externa, donde se le brinda asistencia técnica y el uso del espacio para reuniones, acceso a computadoras e impresión 3D de acuerdo a las necesidades de los proyectos.
Como novedad, la ciudad estará lanzando un desarrollo propio, incubado en la localidad, que consiste en una plataforma de vinculación, donde se podrá contar con un usuario y perfil propio.
Este desarrollo solo podrá ser usado por quien tenga alguna idea o proyecto en marcha, ya que el objetivo del sistema es que sea un espacio de trabajo, capacitación y relacionamiento para potenciar los proyectos y empresas.
En relación con este proyecto y como resultado de un trabajo en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de San Justo, se realizó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Capacitación de CAME, para avanzar en la posibilidad de incluir los seminarios que ofrece la entidad en forma gratuita a través del Centro Comercial e Industrial en la plataforma de CAME Educativa. De esta manera se busca incorporar capacitación de calidad certificada en la nueva plataforma de la ciudad.

Centro Comercial e Industrial de San Justo – Provincia de Santa Fe

Deje un Comentario