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Nuevas vidrieras y espacios creativos

…sean fácilmente recordables en el imaginario de la gente.

El universo de las ventas en expansión      

“Cambia, todo cambia…” dice la canción. Y, en esas modificaciones, la renovación es la clave. La buena noticia es que viene acompañada de nuevas ideas y herramientas.

Las redes sociales colaboran enormemente en la difusión de todas las estrategias de venta que ideamos para que se produzcan los cambios necesarios y la venta sea sostenible en el tiempo. Como hacen las grandes marcas, las experiencias en las tiendas hacen que el punto de entrega en el salón —gracias a las ventas por internet— se conviertan en verdaderos eventos. Una vez lograda la convocatoria, nos resta ser los perfectos anfitriones y la vidriera es nuestra carta de presentación.

Ante un mercado saturado de productos y servicios, el marketing experiencial o marketing emocional viene a jugar un papel concientizador a los responsables de las marcas, ya que vuelve a instaurar el valor humano por sobre el numérico. El consumidor de la era digital solo será conquistado por aquellas empresas que, además de un producto o servicio de calidad, le ofrezcan un trato personalizado, una atención dinámica y ágil, pero por sobre todas las cosas le brinden experiencias de vida.

Así Coca Cola hace que una máquina expendedora no pare de entregar latas y regalos en una universidad famosa:

https://www.youtube.com/watch?v=lqT_dPApj9U

O la gran tienda de diseño IKEA organiza entre sus clientes fans una pijamada que fortalece vínculos y fidelización:

https://www.youtube.com/watch?v=YMJD53fxihU

Lo anterior, por dar ejemplos de marketing experiencial, las pequeñas marcas tienen recursos muy al alcance para lograr estos efectos de alegría y emoción, ligados a los productos.

La vidriera: principal herramienta de comunicación de una tienda

La vidriera es la cara más visible de un comercio. Su aceptación o rechazo sucede en segundos. Y es la gran comunicadora de estas experiencias. Vidrieras que comunican conceptos, estilos de vida, momentos inolvidables, ventajas de los productos, historias y experiencias sensibles, son las nuevas tendencias que completan las estrategias de venta. Sus imágenes subidas a las redes, tienen alcance exponencial.

Pero, muchas veces, el comerciante no dispone de las ideas o recursos para implementar un buen plan de marketing aplicado a contenidos visuales para las redes.

Es más: parece una complicación dentro de la gran cantidad de tareas que requiere un comercio. Y desconoce las ventajas de tercerizar estos servicios, quedando con la función fundamental de las decisiones fundantes de las estrategias de venta.

Por otro lado, los artistas visuales de una comunidad —diseñadores, fotógrafos, decoradores, artesanos, etcétera— no tienen mayormente vías de acceso a los comercios, ya que no conocen realmente la incumbencia profesional para acceder a ser parte del equipo de comunicaciones de una empresa, por pequeña que sea.

En realidad, los costos de estas herramientas se amortizan ampliamente al ser aplicados en el circuito: vidriera – evento – fotos – videos – redes, para lograr el objetivo de ser visible entre tanta competencia virtual y real.

Los caminos se cruzan exitosamente cuando a las estrategias comerciales se suma la comunicación visual temática y creativa.

Capacitaciones en visual: imprescindibles para la transformación  

CAME, atenta a estos cambios estratégicos, ha lanzado un nuevo taller presencial sobre “Vidrieras Creativas” que propone la puesta en marcha de esta metodología de trabajo, que es la puerta de acceso a vidrieras premium según cronograma de eventos temáticos de cada comercio.

El objetivo principal de la capacitación consiste en vincular ambos grupos de una misma comunidad, -comercio + artistas visuales- con la implementación de propuestas que sean valiosas a los fines de iniciar negociaciones que se sostengan en el tiempo.

Contenidos que aborda:

– Tiendas & Internet: la nueva fórmula exitosa /*El plan de negocios y la vidriera.

– Técnicas de distribución del espacio en la vidriera/*Procesos creativos: la vidriera y el arte.

– Incumbencia profesional y metodología de trabajo

Principales ventajas que brinda esta capacitación:

El comerciante se ve beneficiado:

– Por ampliar su red de contactos, aliándose a otras personas de su comunidad; para avanzar con herramientas contundentes como la vidriera, en el crecimiento de sus ventas. Por potenciar la identidad de su tienda y generar nuevos clientes. Para fidelizar con experiencias diferentes a sus clientes.

El artista visual se ve beneficiado:

– Porque la capacitación tiene como objetivo el desarrollo de la incumbencia profesional y metodologías de trabajo para el visual del retail, y para dar a conocer a los comerciantes esta metodología de trabajo, al servicio de las campañas de venta.

Nota elaborada por la Arquitecta María Cristina “Titina” Castro. Docente de CAMEeducativ@

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