Novedades

¿Qué es y qué no es el Coaching?

¿Qué hace el Coaching y PNL?

El Coach Ontológico con PNL es un profesional que asiste a otro para que logre un resultado que por sí mismo no está pudiendo alcanzar. El Coach diseña un proceso de trabajo y genera vínculo con sus coachees. Para transitar el proceso juntos construye el vincularse efectivamente, generando empatía, en un marco que habilite construir confianza desde la posibilidad del otro. Este es el primer paso y el más importante, acompañar para construir sentido junto con el ejecutivo.

El Coaching con PNL es un modelo de transformación orientado a ejecutivos, mandos medios, equipos y organizaciones, alcanzando a alinear la construcción de posibilidades para la acción efectiva, es decir, lograr que puedan hacer algo que antes no podían hacer en el contexto organizacional. Se aborda el espacio individual en términos relacionales, es decir, sistémico. Y mostrando a los ejecutivos la brecha, aquello que no ven. Para ello, se trabaja desde el bienestar y la productividad en la convivencia diaria, facilitando el desaprender lo que no funciona para incorporar un nuevo aprender, desde la base emocional de la confianza. A partir de allí, se busca crear una estructura de posibilidades para que se accione de una manera diferente a como se está actuando.

¿Qué No es Coaching?

Un curso no es coaching y un seminario no es acompañamiento. Ambas son buenas modalidades complementarias para informar sobre maneras de comunicarse y vincularse. Su limitación principal radica en que participar en ellas no significa que después las personas lo lleven a cabo.

¿Cuándo una empresa necesita un Coach?

Hay momentos en que los ejecutivos perciben que algo no está funcionando, son los síntomas organizacionales: equipos que no se desempeñan bien, prácticas que generan malestar o falta de productividad, líderes que no toman decisiones, dilatan situaciones, y tienen dificultades con sus equipos al no poner límites afectando su construcción de autoridad, entre otros.

El talento humano es el activo más preciado por su carácter transformador.

Activar esa riqueza humana definirá el éxito o fracaso.

Movilizarlo y actualizarlo es el arte del Coaching, PNL y Neurociencias.

Nota elaborada por Florencia I. Funes. Coach & Master Trainer PNL, Neurociencias, Mindfulness, docente de [email protected]

4 Comentarios

  1. Alfredo Garcilazo

    Alfredo Garcilazo
    19/10/2017 at 7:50 pmResponder
    Su comentario espera moderación.

    Esta nueva posibilidad, que CAME brinda, es muy muy valiosa y les comento que, hace un par de años hice ASOCIATIVIDAD EMPRESARIA, en CAME. soy jubilado con la mínima y Mediador Comunitario en Resoluciòn de Conflictos.
    Espero vuestra atención y ruego me incluyan en el cursado.
    Cordialmente.
    Alfredo Garcilazo

    1. Marcela Terk

      Perdón no entendí la parte en que expresas que un curso no es coaching y un seminario no es acompañamiento.Sin embargo, desde CAME se va a dictar uno.Vos lo vas a dar ya que me gustaría hacerlo? Es gratuito?Agradecería toda la información que útil que me puedan brindar.

  2. MARIA FERNANDA LIMA

    Estimados

    Lo siguen dando??? este curso
    gracias
    saludos marifer

    1. cameedu

      Estimada Maria Fernanda Lima:
      Por favor comunicate con Ayuda técnica, ellos te van a ayudar.
      El correo es: [email protected]
      Saludos.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.