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Redes sociales líderes en la actualidad

Específicamente, las redes sociales influencian nuestra vida diaria personal y laboral. En este artículo vamos a analizar las diferentes alternativas con las que contamos…

…la funcionalidad y potencialidad que nos ofrecen y podremos concluir las mejores opciones para emplear en una Pyme argentina.

Tengamos en cuenta que todas las redes indicadas son gratuitas y en todas podemos crearnos cuentas en forma muy sencilla, seguramente usted tiene alguna cuenta en al menos una de las redes anteriores.

¿Cuál es la mejor red social?

Muchas personas se hacen esta pregunta, la respuesta pareciera obvia ¡la mejor red social es en la que se encuentren mis clientes o potenciales clientes!

Elegimos la red social sobre la base de la cantidad de audiencia, lo cual seguramente es un factor importante, pero de la misma forma que enfocamos nuestros esfuerzos en publicidad televisiva, por ejemplo, no pautamos en el mismo horario en el mismo programa suponiendo que vamos a atraer a un adolescente y a un señor de 70 años con idéntico estímulo; de igual forma dirigiremos nuestro trabajo para emplear cada red social para un fin específico.

¿Una red social abarca todo el abanico de usuarios? El 95.5 % de los usuarios se “loguea” confirmando sus datos con una cuenta de Facebook, no significa que todos empleen a diario dicha red social, sin embargo, sigue siendo la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo.

A continuación, analizaremos las principales redes sociales desde diferentes enfoques para que cada lector pueda identificar la mejor combinación para su empresa, para su realidad, dirigiendo sus esfuerzos para obtener el mejor resultado posible. En la infografía resumimos las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puede aportar a una empresa Pyme?
  • ¿Para qué la puedo usar?
  • ¿Uso el mismo archivo con la misma imagen en todas las redes sociales? Es importante ser consistente, para que nos identifiquen por nuestro logo, el estilo de nuestras publicaciones y hasta por la estética que empleamos, sin embargo, para aprovechar y explotar la posibilidad de cada red social, permitiendo que cada usuario vea perfectamente nuestros posteos, les sugiero que tengan en cuenta los siguientes tamaños para las imágenes.

Crea experiencias visuales para los seguidores, excelente para diseño.

  • Mostrar productos o servicios.
  • Crear una comunidad.
  • Mejorar la imagen de la marca.
  • Mayor potencial en empresas con perfil visual (crear recursos visuales para «mostrar» servicios por ejemplo).
  • Foto de Perfil: 110×100 pixels
  • Foto Post: 1080×1080 pixels
  • Foto Post Vertical: 1080×1350 pixels
  • Foto Post Horizontal: 1080×566 pixels
  • Stories: 750×1334 pixels

 

  • Ideal para promocionar una web, blog, carrito, etcétera.
  • Contacto directo e instantáneo con usuarios.
  • Herramienta ideal para atención al cliente, medir respuestas. Servicio de atención posventa.
  • Te permite conocer qué dicen de tu marca.
  • Foto de Perfil: 400×400 pixels
  • Foto de Portada: 1500×500 pixels
  • Foto Post: 1024×500 pixels

 

  • Darte a conocer, dar a conocer tu marca.
  • Ganar visibilidad
  • Fidelizar clientes.
  • Comunicar promociones.
  • Admite diferentes tipos de publicaciones.
  • Es posible crear mensajes de forma segmentada.
  • Foto de Perfil: 180×180 pixels
  • Foto de Portada: 851×315 pixels
  • Foto Post: 1200×630 pixels
  • Foto Evento: 1920×1080

 

  • Excelente para mejorar el tráfico a tu sitio web y Branding.
  • Crear contenidos de calidad en forma de videos.
  • Acercarnos en forma dinámica al cliente.
  • Mejora el posicionamiento en buscadores.
  • Foto de Perfil: 250×250 pixels
  • Foto de Portada: 800×200 pixels
  • Miniatura videos: 1280×720 pixels

 

  • Buscar colaboradores nuevos.
  • Facilita las relaciones con otras marcas.
  • Crea imagen corporativa.
  • Foto de Perfil: 400×400 pixels
  • Foto de Portada: 1584×396 pixels
  • Foto Post Link: 520×272 pixels
  • Foto Post: 520×320 pixels

  • Ayuda a promocionar productos o servicios en forma visual muy atractiva.
  • Captar nuevos clientes con perfiles similares al tipo de contenido publicado.
  • Ayuda en el ZMOT (decidir el proceso de compra).
  • Foto de Perfil: 165×165 pixels
  • Foto Tablero: 200×200 pixels
  • Foto Post: 520×320 pixels

 

  • Mejora el posicionamiento.
  • Google sigue siendo el buscador web líder, aunque Google+ está en desuso tener cuenta en Google+ mejora la indexación de los enlaces en Google.
  • Ganar visibilidad.
  • Foto de Perfil: 250×250 pixels.
  • Cabecera: 1080×608 pixels.
  • Imagen compartida: 497×373 pixels.

 

Es evidente que, al emplear diferentes redes sociales, abarcaremos diferentes objetivos, podremos posicionar nuestra marca, dar servicio posventa, mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, entre otras actividades.

Argentina ocupa el segundo lugar en el mundo (detrás de Rusia) en el uso de redes sociales, el promedio es de 10,5 horas empleadas por visitante; resulta indispensable para las empresas Pymes participar en el espacio donde se encuentran sus clientes o potenciales clientes.

Deseo que este artículo despierte y enfoque sus esfuerzos para que obtengan excelentes resultados.

Nota elaborada por el Ingeniera Lorena Carballo. Docente de [email protected]

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