Novedades

,

Transparencia e Integridad en las Pymes

“Guía para la implementación de programas de integridad en Pymes” y videoconferencia.

A raíz de la sanción de la Ley de Responsabilidad Penal N° 27.401, y de la Resolución 36/2019, que aprobó la “Guía complementaria para la implementación de programas de integridad en Pymes”, que tiene como objetivo brindar una guía técnica a empresas, organizaciones de la sociedad civil, agencias estatales, operadores del sistema de justicia y otros agentes para interpretar y cumplir la ley, para prevenir, detectar y remediar hechos de corrupción, y para implementar programas de integridad adecuados y evaluarlos de acuerdo a pautas objetivas.

La guía complementaria constituye un paquete de herramientas que busca brindar a las Pymes consejos e instrumentos prácticos para que puedan analizar si sus programas de integridad son adecuados a sus riesgos, dimensión y capacidad económica, o bien para que incorporen programas nuevos o mejoren los existentes.

En ese sentido, la Secretaría de Capacitación de CAME desarrolló un plan de capacitación sobre la temática, para que las pymes conozcan e implementen un Plan de Integridad acorde a su dimensión.

La primera actividad se realizó el jueves 28 de noviembre a través de una videoconferencia sobre “Integridad y transparencia en las Pymes: una mirada práctica de la Ley 27.401”.

La charla fue desarrollada por la Lic. Rocío Dell’Oro, consultora y especialista certificada en Compliance, y tuvo como objetivo brindar a las Pymes consejos e instrumentos prácticos para que puedan analizar sus riesgos y la manera de cómo pueden incorporar programas de integración o mejoren los existentes en su organización.

Las temáticas que se abordaron fueron las siguientes:

  • Riesgo de Corrupción en Pymes
  • Programa de Integridad para Pymes
  • Reglamentación para casos de Pymes que exportan

Los interesados que deseen volver a ver la conferencia deben hacer clic en (https://www.youtube.com/watch?v=nnhiyiVeSEQ).

Se está desarrollando un curso a distancia, que se incorporará a la oferta de cursos gratuitos de CAME Educativa a partir de la primera Promoción de 2020 (febrero), y también un taller presencial para que pueda ser brindado a todas las entidades asociadas que lo soliciten. Oportunamente se brindará información más detallada al respecto.

Para acceder a la Resolución 36/2019 y a la Guía, haga clic aquí 

Deje un Comentario