PROGRAMA EJECUTIVO EN ASPECTOS ESTRATÉGICOS DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS

Edición 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

El franchising es un moderno sistema de distribución de productos y/o de servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en un área específica de negocios, transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos específicos y experiencia sobre el negocio original, a cambio de un derecho inicial más un porcentaje de regalías mensuales, permitiéndole duplicarlo en su totalidad, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos. De esta manera se reducen drásticamente las posibilidades de fracaso para el adquirente de la franquicia.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar a los participantes conocimientos básicos sobre el sistema de franquicias, requisitos y pasos necesarios para la expansión y consolidación de una red, el desarrollo de marcas y preferencia en los consumidores, y consolidación de oportunidades en el proceso de crecimiento internacional.
  • Dar a conocer cómo juegan distintos elementos que condicionan el tablero de comando, a partir del estadio de desarrollo de la empresa, el producto y la franquicia en el mercado, el juego de la creatividad en materia de franquicias, entender la importancia de la flexibilidad sin perder la esencia e introducirnos en el proceso de exportación de franquicias.
Modalidad

Online

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a personas, propietarios y/o gerentes de empresas que quieran conocer los fundamentos, ventajas y aspectos estratégicos del sistema de franquicia.

Título otorgado

Certificación en Aspectos Estratégicos del Sistema de Franquicias, con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Aspectos Estratégicos del Sistema de Franquicias estará preparado con las competencias necesarias para analizar los aspectos fundamentales a tener en cuenta para su decisión de convertirse en franquiciantes de cualquier tipo de empresa pyme.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas. El participante debe leer con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Aspectos Generales de la Franquicia

Concepto de franquicia comercial (franchising). Aspectos generales del sistema. Sujetos. Elementos. Situación actual del sistema en Argentina y en América Latina; b) Ventajas y desventajas del sistema de franquicias comerciales. Cómo se manifiestan en la práctica del ejercicio comercial; c) Clasificación de las franquicias. Tipos adecuados a cada proyecto de expansión y situación de la empresa; d) Introducción al sistema de asistencia técnica en las franquicias. Sus componentes e importancia práctica.

2. Aspectos Estratégicos del Sistema

El ciclo de vida de la empresa. Cuándo una empresa está en condiciones de lanzarse como franquiciante. Preparación de la empresa para su transformación en franquiciante; b) El ciclo de vida del producto. Su importancia y las alternativas de diversificación, desarrollo de sub marcas y nuevas líneas. La creatividad en materia de franquicias; c) El ciclo de vida de la franquicia. Elementos para facilitar su introducción, potenciar su crecimiento, asegurar su madurez y finalización del proceso de expansión; d) Estrategias de marketing para el lanzamiento, posicionamiento y expansión de una red de franquicias. Adaptabilidad en el sistema de franquicias. Exportación de franquicias. Sus diferencias con la exportación de productos y/o servicios.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.

Un examen final con el sistema multiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2021

Inicio del Programa: Abril 2021
Finalización del Programa: Junio 2021

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

IMPORTE DEL PROGRAMA EJECUTIVO: $ 8.300.-

40% DE DESCUENTO SI TE ANOTAS ANTES DEL 22/02 PAGANDO TODO EL PROGRAMA EJECUTIVO: $ 4.980.-