PROGRAMA EJECUTIVO EN CLAVES PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Edición 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

En los últimos años hemos tenido grandes cambios con fuerte impacto en todos los ámbitos de los negocios.

En este nuevo escenario se producen muchas oportunidades que deben ser aprovechadas por emprendedores y empresarios pyme, para lo cual resulta sumamente necesario que incorporen y se entrenen en un conjunto de actitudes, habilidades y conocimientos.

Identificar las oportunidades de negocios es el primer paso para luego buscar y validar soluciones adecuadas para cada oportunidad que se presenta a través de diferentes herramientas.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Incorporar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para crear un negocio sostenible económicamente.
  • Identificar las actitudes y habilidades necesarias para ser exitoso en la actividad.
  • Conocer los pasos del desarrollo del proyecto, y factores de éxito en el desarrollo emprendedor.
  • Promover cambios en el modo de encarar la gestión, para cumplir de modo positivo con el proyecto personal.
  • Brindar las herramientas para identificar y analizar las oportunidades de negocio, y metodologías para generar un modelo de negocios alrededor de ella.
Modalidad

Online

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a todos aquellos que quieran iniciar un nuevo negocio y/o desarrollar oportunidades de negocio en cualquier tipo de empresa pyme.

Título otorgado

Certificado Programa Ejecutivo en Claves para Identificar Oportunidades de Negocios, con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Claves para Identificar Oportunidades de Negocios estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para iniciar un emprendimiento y desarrollar oportunidades de negocio para cualquier tipo de empresa pyme.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas. El participante debe leer con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Claves para Emprender

Docente: Licenciado Néstor Rabinovich

Este curso nos brinda los aspectos básicos del emprender y nos lleva a compartir cuestiones ligadas a las habilidades, conocimientos, y aptitudes que conforman el equipamiento interno del emprendedor. Asimismo, se transmiten herramientas que hacen a la gestión del emprendedor, en sus aspectos globales, y cómo mejorar la creatividad y la gestión innovadora en los emprendimientos.

2. Identificando oportunidades de Negocios

Docente: Licenciada Débora Bermúdez

Este curso tiene como objetivo transferir las principales herramientas y consideraciones que se deben tener al momento de crear un negocio. Se comienza desde la etapa de cómo identificar una oportunidad de negocios, considerando las habilidades y recursos que la persona tiene disponible. Posteriormente, se profundiza en cómo lograr validar que la solución que se propone sea la adecuada para la oportunidad que se presenta a través de la herramienta del design thinking, el cual se complementa con herramientas de exploración, empatía, creatividad y prototipado. La última Unidad del seminario se refiere a cómo convertir esa idea de negocio en una empresa sostenible económicamente a través de la herramienta de modelación de negocios denominada CANVAS.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.

Un examen final con el sistema multiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2021

Inicio del Programa: Abril 2021
Finalización del Programa: Junio 2021

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij