PROGRAMA EJECUTIVO EN CONSTRUCCIÓN JURÍDICA Y COMERCIAL DE UN SISTEMA DE FRANQUICIAS

Edición Junio 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

El Franchising es un moderno sistema de distribución de productos y/o de servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en un área específica de negocios, transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos específicos y experiencia sobre el negocio original, a cambio de un derecho inicial más un porcentaje de regalías mensuales, permitiéndole duplicarlo en su totalidad, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos. De esta manera se reducen drásticamente las posibilidades de fracaso para el adquirente de la franquicia.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar a los participantes conocimientos básicos para planificar el desarrollo de una franquicia, realizar un plan de negocios y analizar financieramente el proyecto.
  • Brindar los conocimientos claves sobre los aspectos legales y contractuales a considerar en la formalización del desarrollo de una franquicia.
  • Dar a conocer cómo juegan distintos elementos que condicionan el tablero de comando, a partir del estadio de desarrollo de la empresa, el producto y la franquicia en el mercado, y el impacto de la tecnología en el proceso de seguimiento y performance de una franquicia.
Modalidad

Online.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a profesionales, propietarios y/o gerentes de empresas que quieran conocer los fundamentos, ventajas y aspectos estratégicos del sistema de franquicia.

Título otorgado

Certificación en Construcción Jurídica y Comercial de un sistema de franquicias, con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Construcción Jurídica y Comercial de un sistema de franquicias estará preparado con las competencias necesarias para analizar los aspectos legales, comerciales y financieros a tener en cuenta para su decisión de convertirse en franquiciantes de cualquier tipo de negocio.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Construcción Conceptual de un Sistema de Franquicias

Profesor: Dr. Jorge Bliman

Temario: a) Diagnóstico y evaluación de viabilidad de franquicias. Diagrama de radar; b) Análisis económico financiero desde la perspectiva del franquiciante y del franquiciado. Tableros de comando; c) Realización del plan de negocios para la franquicia. Guías para la construcción del business plan ─ plan de negocios ─; d) Formatos y módulos franquiciables. Determinación de las distintas formas de concesión de franquicias. Módulos franquiciables; e) Manuales de operaciones. Instructivos y guías de operación. La incorporación de tecnología al sistema de evaluación y seguimiento de performance.

2. Construcción Jurídica y Comercial de un Sistema de Franquicias

Profesor: Dr. Jorge Bliman

Temario: a) Aspectos legales a tener en cuenta. Nueva legislación argentina; b) Aspectos contractuales de la franquicia. Contenidos. Derechos y obligaciones. Previsiones mínimas aconsejables. Sistema de penalidades ante incumplimientos; c) Aspectos comerciales y de información de la franquicia. Contenidos necesarios y convenientes; d) Proceso de preselección, suministro de información y avance en el otorgamiento de franquicias. Desarrollo del paso a paso en la negociación.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Junio 2021.
Finalización del Programa: Agosto 2021.

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij.

IMPORTE DEL PROGRAMA EJECUTIVO: $ 8.300.-

30% DE DESCUENTO SI TE ANOTAS ANTES DEL 20/06 PAGANDO TODO EL PROGRAMA EJECUTIVO: $ 5.810.-