PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN COMERCIAL CON NUEVAS TECNOLOGÍAS

Edición Septiembre 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

El desarrollo de nuevos negocios requiere por parte del emprendedor de una serie de aptitudes y competencias específicas para que su idea logre transformarse en una realidad.

Hoy en día, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan la gestión de todo tipo de emprendimiento de manera innovadora, por lo que resulta imprescindible conocer las diferentes opciones que existen para tal fin, desde la creación de una web corporativa hasta el manejo de redes sociales.

Por otro lado, y también clave para el emprendedor es conocer sobre la investigación y análisis de mercado, del comportamiento de los consumidores y demás parámetros que forman parte del diseño de una estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales.

Por todo ello, el presente Programa Ejecutivo está diseñado para que un emprendedor tenga las herramientas necesarias para pensar estratégicamente en su negocio, y aplique para ello los diferentes recursos tecnológicos a su disposición.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Incorporar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para confeccionar un plan estratégico de marketing.
  • Conocer los pasos para implementar un plan de marketing.
  • Promover el conocimiento de las herramientas digitales necesarias para desarrollar y gestionar un emprendimientos.
Modalidad

Online.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a todos aquellos que quieran iniciar un nuevo negocio y/o desarrollar oportunidades de negocio en cualquier tipo de empresa Pyme, a través del manejo de recursos tecnológicos.

Título otorgado

Certificado Programa Ejecutivo en Gestión comercial con nuevas tecnologías, con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Gestión comercial con nuevas tecnologías, estará preparado para confeccionar un plan comercial y gestionar un negocio utilizando diferentes herramientas tecnológicas.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Claves de la gestión comercial y ventas

Docente: Licenciado Néstor Rabinovich

Este curso permite conocer cómo funciona la gestión comercial, en qué consiste, cuáles son las habilidades y conocimientos requeridos, para que la idea que concebimos logre ser elegida por los potenciales clientes. Se analiza la investigación del mercado y del consumidor. Asimismo, las técnicas comerciales y de ventas, que permiten al emprendedor arribar al logro de su iniciativa. Se estudia el diseño de la estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales y se discute la política comercial y la previsión de ventas.

2. Utilización de las Tecnologías Digitales en los nuevos negocios

Docentes: Ingenieros Crisafulli, Alejandro, y Pinotti, Mauro Hugo

Este curso es una guía para que los emprendedores conozcan las herramientas digitales que hoy existen para el entorno empresarial.

Aprovechar estas nuevas tecnologías permite aumentar el conjunto de las operaciones y la competitividad de las empresas. Abarca desde los usos más conocidos de Internet, como la creación de una web corporativa, hasta las nuevas posibilidades de los Social Media o las herramientas de gestión empresarial online, sin olvidar cómo gestionar campañas de publicidad para aumentar las ventas de las tiendas de comercio electrónico.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Septiembre 2021.
Finalización del Programa: Noviembre 2021.

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij.